Variante Ómicron de coronavirus: Argentina dispone aislamiento obligatorio para quienes lleguen desde África

Ante el temor por la nueva variante Ómicron, el Gobierno impuso un aislamiento obligatorio para las personas que ingresen al país desde África o que hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días previos a su llegada a la Argentina.

El Gobierno dispuso hoy que todas las personas que ingresen al país procedentes de África o que hayan estado en el continente africano en los últimos 14 días previos a su llegada a la Argentina deberán realizar un aislamiento obligatorio en razón de las advertencias realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la nueva variante Ómicron, detectada originalmente en Sudáfrica.

A través de la Declaración Administrativa 1163/2021 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial.

cuáles son los Requisitos para entrar desde áfrica

El Ejecutivo estableció además una serie de requisitos para las personas que ingresen al país desde África, como tener las dos vacunas aplicadas (esquema de vacunación completo) 14 días antes de su arribo y exhibir un PCR negativo realizado en país de origen 72 horas antes de la llegada.

La cepa sudafricana de coronavirus, una de las claves de esta semana en los mercados

Además, al momento del ingreso quienes provengan de esos destinos tendrán que hacerse un test de antígeno, mientras que a los extranjeros no residentes en el país se les exigirá "un seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación".

A los 10 días de la fecha del test de PCR realizado en el país de origen, las personas que hayan llegado desde África o hayan estado en algún país africano en los 14 días anteriores al arribo a Argentina tendrán que hacerse un test de PCR "cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio".

La Decisión Administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Detalle de todos los requisitos:

  • Informar, en su Declaración Jurada, si proviene o si estuvo, en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, en las zonas afectadas definidas por la autoridad sanitaria nacional.
  • Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Las personas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR.
  • Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al ingreso al país.
  • Realizarse una prueba de antígeno, a su llegada al país.
  • Realizar la cuarentena prevista en el artículo 7° inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias, y hacerse un test de PCR al décimo día de su toma de muestra de test PCR en origen, cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.
  • Aquellas personas extranjeras no residentes deberán adicionar a los requisitos antes mencionados, el deber de poseer UN (1) seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 23 días

    LAS 10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    0
    0
    Responder
  • MAC

    Miguel A Cordoba

    Hace 24 días

    kktuas ignorantes de Geografia elemental, confundir Asia con Africa es demasiado berreta.

    0
    0
    Responder
  • DP

    Diego Paul

    Hace 24 días

    MIKKI WILLIS no es ningun investigador, es un productor de series peliculas de baja clasificacion.

    0
    0
    Responder
    • G

      GDLL

      Hace 23 días

      Le molesta la verdad?

      0
      0
      Responder
  • DP

    Diego Paul

    Hace 24 días

    Astrid Stuckelberger no ha dado ninguna clase en la universidad desde 2017, a excepción de cuatro horas de formación continua entre 2019 y 2020. Actualmente no mantiene ningún vínculo con el centro?, insiste la Universidad de Ginebra
    distintos contenidos virales se asegura que es exempleada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no hemos encontrado registro de que haya participado en la respuesta de este organismo internacional frente a la COVID-19

    Deje de desinformar señor.
    Mejor investigue.

    0
    0
    Responder
    • G

      GDLL

      Hace 23 días

      Le molesta la verdad? Mucho al parecer. Covidiano barbijonauta detectado.

      1
      0
      Responder
  • G

    GDLL

    Hace 24 días

    https://www.bitchute.com/video/5aWwT8PluZE4/

    El plan para despoblar y controlar el mundo llamado "covid"
    La Dra. Astrid Stuckelberger, investigadora y profesora durante 25 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra y de Lausana, eminente ex científica de la OMS para la Salud Pública Internacional, advierte sobre un plan para despoblar y controlar el mundo utilizando como excusa la Covid-19 para someter a las personas a través del miedo y la vacunación perpetua.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder