Salud y alimentación

La dieta perfecta para bajar de peso: adelgazas 4 kilos en semanas y la recomiendan los nutricionistas

Estos son los pasos que deberás seguir para reducir kilos rápidamente, sin necesidad de someterte a una estricta alimentación.

Mantener una alimentación balanceada y saludable es fundamental para garantizar el bienestar físico. Sin embargo, muchas veces por el afán de bajar de peso las personas se someten a dietas estrictas que terminan por afectar el funcionamiento del cuerpo.

No obstante, no es necesario iniciar una restricción extrema que elimine drásticamente ciertos alimentos, para garantizar que se podrá adelgazar. Incluso, en algunas ocasiones suele ser contraproducente hasta para este objetivo. 

Por tales motivos la médica nutricionista Isabel Beltrán Margarit, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, dio a conocer los 7 hábitos infalibles que ayudarán a perder hasta 4 kilos en tan solo semanas.

La dieta perfecta: los 7 hábitos para bajar 4 kilos en semanas


Según especificó la doctora, a diferencia de lo que muchos creen, es posible bajar de peso adoptando una vida saludable y balanceada, sin necesidad de someterse a las "dietas milagro". Para esto, deberán seguir los siguientes tips: 

  • Hidratación adecuada: es necesario tomar al menos 8 vasos de agua al día para ayudar a controlar el apetito y mantener el metabolismo funcionando. 
  • Alimentación balanceada: elegir alimentos ricos en nutrientes, proteínas, magras, grasas saludables y granos enteros, para generar saciedad y aportar los componentes que el cuerpo necesita. 
  • Evitar los alimentos procesados: suelen ser altos en calorías y pocos saludables, por lo que es recomendable optar por alimentos frescos y naturales, o incluso, hacerlos alimentos en casa. 
  • Controlar las porciones: reducir el tamaño de las porciones gradualmente, sin necesidad de privarse o hacer una dieta estricta. 
  • Actividad física regular: realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día para reducir las grasas. Puede ser caminar, correr o nadar, entre otras. 

Los tips para bajar de peso rápidamente.

  • Descanso adecuado: la falta de sueño afecta al metabolismo y suele aumentar los antojos. Según los nutricionistas, se recomienda entre 7 a 8 horas diarias. 
  • Masticación consciente: tomar el tiempo para masticas cada bocado adecuadamente, para que el cuerpo registre la sensación de saciedad.
Temas relacionados
Más noticias de Dieta
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.