Cotizaciones

Más allá de Bitcoin: estas altcoins tuvieron subas récord y siguen con tendencia alcista

Con la principal criptomoneda en su pico más fuerte de los últimos años, el resto de los activos digitales siente su efecto derrame.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) rompió la barrera de los u$s 60.000 esta semana con una fuerte corrida que vino tras atravesar el piso de los 40.000 dólares a principio de año. Sin embargo, ahora son las principales altcoins las que ven el impacto de esta corrida con tendencias alcistas que parecen mantenerse.

A la espera del halving de BTC en abril, cuando el volumen de la principal divisa digital bajará y se espera otro nuevo bull-market, el mundo cripto se regocija, porque no solo el principal activo se encuentra en franco incremento, sino que también las criptomonedas alternativas como Ethereum , que alcanzó un incremento del 15%.

¿Qué criptomonedas alternativas subieron tras el nuevo récord de Bitcoin?

En el medio de la tendencia alcista del activo digital que domina el mercado, otras criptos alcanzaron precios históricos. Entre ellas está Dogecoin, que se ubicó en u$s 0,13 con una suba semanal de casi el 50% en total.

Por su parte, Solana rondó el 23% de incremento en los últimos 7 días con una cotización por encima de los 123 dólares. Sin embargo, apenas se posicionó en el quinto lugar de las criptomonedas que dominan el mercado.

Con un 13 por ciento de suba semanal, ETH sigue siendo la principal altcoin del mundo digital, seguida de Tether. La principal blockchain destinada a contratos inteligentes se acercó a la barrera de los u$s 3.500 en los últimos días, mientras que USDT se mantiene como la tercera en dominio de mercado y la stablecoin más reconocida.

Las altcoins crecen impulsadas por una fuerte tendencia positiva de Bitcoin.

El cuarto puesto en capitalización lo tiene BNB. El activo digital de la reconocida plataforma Binance se posicionó por encima de los 400 dólares.

Bitcoin a 60.000 dólares: cuáles son las razones que llevaron a la tendencia alcista

El pico histórico de los u$s 67.000 se encuentra cada vez más cerca. La criptomoneda más popular del mundo recibió un impulso de sus nuevos productos que cotizan en la bolsa de Estados Unidos. Además, muchas empresas mostraron interés en BTC al aumentar sus depósitos e invertir en este activo.

En la misma línea, los inversores registraron niveles de codicia significativos de acuerdo al Índice de Miedo y Avaricia, que busca reflejar los sentimientos del ecosistema cripto. Esto quiere decir que hay los traders buscan un activo de mayor riesgo, que permita tener mayores ganancias

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.