Imparable

Bitcoin rompió la barrera de los u$s 60.000: esto fue lo que disparó su precio

Bitcoin se disparó en las últimas 24 horas y alcanzó un máximo que no veía desde el 2021. ¿Qué pasó con el resto de las criptomonedas?

En esta noticia

El máximo histórico de los u$s 67.000 parece cada vez más cercano para Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mundo, que en las últimas 24 horas se disparó por encima de los u$s 62.000  y desató una ola de ganancias para el resto de los activos digitales.

Los flujos hacia nuevos productos negociados en bolsa de Bitcoin al contado en los Estados Unidos (EE. UU.) sumado al creciente interés de algunas empresas por aumentar sus tenencias de dicha criptomoneda propulsaron, en gran parte, los movimientos alcistas en todo el mercado. 

En la misma línea, los inversores registraron niveles de codicia significativos de acuerdo al Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro de los sentimientos del ecosistema cripto. Esto quiere decir que hay hambre de riesgo por parte de los traders. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este miércoles 28 de febrero

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Por primera vez desde el 2021, Bitcoin (BTC) superó la marca de los u$s 60.000 y pasó a negociarse cerca de los u$s 63.000 después de que la tecnológica MicroStrategy concretara otra gran compra de alrededor de 3.000 bitcoins por u$s 155 millones.

En concreto, el precio de BTC vio un aumento del 10% en las últimas 24 horas según reveló Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy miércoles 28 de febrero

En línea con los movimientos de BTC, Ethereum (ETH) creció por 7% en el último día. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado alcanzó los u$s 3.460.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.