Activos digitales

Tras la suba de Bitcoin, la "Reina de la Bolsa" lanzó una predicción clave para las criptomonedas

La reconocida inversores Cathie Wood analizó el escenario tras la aprobación de los ETF de Bitcoin y dio un pronóstico sobre las monedas digitales.

En esta noticia

El mundo de las criptomonedas vive horas de euforia debido a la fuerte suba que protagoniza Bitcoin, el principal activo digital del mundo. En este contexto, la famosa inversora Cathie Wood, apodada como la "Reina de la Bolsa", realizó un pronóstico crucial para el futuro del ecosistema cripto.

Según la CEO de Ark Invest, es poco probable que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) apruebe solicitudes de ETF al contado que estén basados en criptomonedas que no sean Bitcoin -ya aprobados- o Ethereum. Estas afirmaciones pueden llevar moderación a las expectativas de los inversores acerca de las "altcoins" en medio del entusiasmo que provocan las cotizaciones al alza.

Cathie Wood, cautelosa sobre las altcoins

Wood fue entrevistada en el podcast "Take On the Week" del Wall Street Journal. En este marco, la "Reina de la Bolsa" realizó un análisis sobre el nuevo escenario que se presenta luego de la aprobación de los ETF de Bitcoin.

"Nos sorprendería ver que la SEC apruebe cualquier cosa que no sea Bitcoin y Ether", indicó al ser consultada sobre la chance de que lleguen a materializarse fondos basados en otras criptomonedas.

Cathie Wood, la Reina de la Bolsa, apuesta por Bitcoin y Ethereum, pero no por otras criptos.

Los ETF de Ethereum, esperado por el mercado

Tras el éxito de los ETF de Bitcoin, los mercados ahora apuestan a que las autoridades estadounidenses den luz verde para que comiencen a operar fondos basados en Ethereum, la segunda moneda digital del mundo en cuanto a capitalización de mercado.

Entre los que presentaron a la SEC solicitudes oficiales para comenzar a operar ETF de Ethereum se encuentran: Ark Invest (la propia empresa de Cathie Wood), Fidelity, Grayscale, BlackRock, Invesco y Franklin Templeton.

Si bien ETH no tiene el renombre ni el volumen de mercado que BTC, la aprobación del ETF de este último abre la puerta para su aprobación. Los analistas esperan que el veredicto final de las autoridades acerca de esta posibilidad de inversión llegue en el mes de mayo.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.