Ideal para principiantes

Los 4 cursos gratis de finanzas que podés empezar hoy para invertir y ganar en dólares

Los cursos en sí son variados y cubren diferentes temáticas, desde inversión en dólares a compra de criptomonedas o cómo sacar ganancias en la bolsa.

En esta noticia

Invertir y conseguir ganancias en dólares era algo para muy pocos hace algunos años, pero a día de hoy es posible que casi cualquier persona con acceso a internet y conocimientos básicos pueda hacerlo -incluso siendo posible desde la tranquilidad de una casa-.

Y mientras que lo primero es algo que tienen prácticamente todos en el país, los conocimientos sobre cómo y en qué invertir no son muy comunes entre el grueso de los ahorristas.

¿Por qué baja el dólar? Las causas detrás del veranito cambiario 

Pero esto cambió con el auge de las plataformas de cursos online, con miles de personas comenzando a tener la posibilidad de acceder a formación en cientos de cuestiones y con la educación financiera siendo una de las temáticas más solicitadas.

Con todo esto en mente, decidimos compilar los 4 cursos sobre cómo invertir correctamente que actualmente están disponibles de manera online y brindan herramientas para comenzar a ganar en dólares con los ahorros que uno tiene en el banco.

CAPACITARTE

El primero de la lista es CAPACITARTE, un curso de tres semanas que tiene un valor de $ 7560 en total y tiene como principal objetivo capacitar sobre temas como la proyección de finanzas personales e inversiones.

El mismo se destaca por ser ideal para quienes tienen un nivel inicial -gracias a sus explicaciones sencillas y "bajadas a la realidad"-, mientras que llama la atención cómo no requiere altos conocimientos en matemáticas, finanzas, estadística o economía para poder aplicar lo que se enseña en el mismo.

ED-X

El segundo curso se llama ED-X. Cuenta con la ventaja de ser totalmente gratuito y tener una duración de 10 semanas, por lo que requiere mayor voluntad, tiempo y predisposición a la hora de realizarlo.

El mismo se centra en tres grandes temas que sirven como eje durante todo el curso:

  1. ¿Hacia dónde voy?
  2. ¿Con qué cuento?
  3. ¿Cómo cambio el rumbo?

Cada uno de estos tres ejes dividen al curso en etapas donde se busca establecer conceptos que mejoren el manejo de las finanzas personales, mientras que brindan herramientas para evaluar el rendimiento en tiempo real de las mismas.

Uno de los cursos ofrece capacitación sobre cómo invertir en criptos.

Criptomonedas: Inversiones, Finanzas, Bitcoins y Tecnología Blockchain

El curso "Criptomonedas: Inversiones, Finanzas, Bitcoins y Tecnología Blockchain" sirve como introducción a todo el mundo de los activos digitales para aquellos interesados en comenzar a invertir en este tipo de proyectos.

El mismo se basa en explicar el funcionamiento básico del Bitcon, la primera criptomoneda, mientras que también introduce tema como las aplicaciones que tiene esta tecnología y cual es el diferencial que les da una ventaja sobre el dinero tradicional.

Bitcoin y FMI: la letra chica del acuerdo que podría complicar el uso de criptomonedas

En total tiene una duración de 3 semanas y su valor es de $ 5670, mientras que no requiere de ningún conocimiento previo para participar. Al final del mismo se espera que el alumno entienda qué es el Bitcoin y pueda explicar términos como la blockchain, el concepto de economía de redes y el factor especulativo que existen en este tipo de inversiones.

Aprender a invertir en bolsa y mercados financieros

Por último tenemos un curso de UDEMY llamado "Aprender a invertir en bolsa y mercados financieros", con el cual se busca explicar los aspectos clave que se deben considerar antes de dar el paso en inversiones bursátiles y mercados financieros.

La modalidad es online, dura en total 12 horas y media y tiene un valor de u$s 13,99 -algo que solo está disponible por el momento ya que está en oferta-. Cabe destacar que el mismo no enseña ningún secreto o herramienta única para la inversión, sino que introduce conceptos que allanan el camino para quienes quieren adentrarse en el mundo de la bolsa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.