Complejo escenario no frena contrataciones

Las fintech sumarán 3600 empleos: cuáles son los perfiles más buscados

Pese a la crisis global, el sector incrementará la dotación de personal en un 15%. Hay ganadores y perdedores dentro de la industria

El sector fintech aumentará en 15% el nivel de empleos en 2022 y superará a fin de año los 27.000 puestos de trabajo, de acuerdo a una estimación realizada por la Cámara Argentina Fintech y la Great Place to Work Argentina.

Billetera virtual líder suma cada vez más adolescentes: radiografía de un sector con crecimiento acelerado

Con una inversión de u$s 2 millones, startup se afianza con soluciones de transformación digital

A pesar del momento critico que atraviesa el sector en el mundo con ajustes a nivel global y local, las fintech planean incorporar 3600 trabajadores más en lo que resta del año, por lo que se prevé un incremento de 86% en la dotación de personal. 

"Estamos orgullosos de los resultados de este informe que demuestra el aporte del sector a la economía de nuestro país, sus potencialidades como generador de empleo y la atracción de talento",  sostuvo el presidente de la Cámara Argentina Fintech, Ignacio Plaza. 

En tanto, el CEO de Great Place to Work Argentina, Carlos Alustiza, señaló que "Argentina es una gran usina de organizaciones del mundo Fintech. Una industria que sabe adaptarse a los cambios y generar culturas organizacionales de mucha agilidad y eficiencia".  

Perfiles

Las 330 fintech operativas en Argentina se dividen en nueve verticales y uno de cada dos personas empleadas en estas empresas se desenvuelven en tecnología y desarrollo del negocio. 

En particular,  el 80% de los trabajos tienen lugar en actividades de la economía del conocimiento como tecnología (44%), desarrollo del negocio (14%), finanzas (13%) y producto digital (13%).

Dónde crece la demanda este año

  En relación a los perfiles buscados por la empresas en el sector tecnológico, al igual que en 2021, la mayor cantidad se orienta a profesionales vinculados al desarrollo de Backend y Fullstack.

En tanto, en el área de producto, el rol más demandando es el de product owner y diseñador UX/UI.


Ganadores y perdedores

Respecto al crecimiento por vertical en cantidad de compañías, en la mayoría de los sectores se evidenció un incremento, siendo pagos digitales, servicio B2B y proveedor tecnológico los que mayor alza registraron. 

A contramano, el vertical de créditos digitales tuvo una baja abrupta desde 66 a 30 en cantidad de empresas del 2021 al 2022 mientras que otros sectores que registraron descensos fueron blockchain y criptomonedas e inversiones. 

 

Otro dato destacado por el informe es la gran presencia federal de la actividad, ya que se desarrolla en 20 provincias, concentrándose en los principales centros urbanos. 

"Si bien, la distribución tiene mayor preponderancia en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, se observa una expansión en localidades como Córdoba, Mendoza y Santa Fe", se destacó al respecto.

Asimismo, se resaltó que el 42% de los puestos fintech son ocupados por mujeres, lo que evidencia una mejora del 5% respecto al año anterior.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.