Seguirá entre 0 y 0,25%

La Fed mantuvo sin cambios sus tasas de interés, pero elevó el pronóstico de inflación para 2021

La Reserva Federal de Estados Unidos ajustó sus pronósticos económicos para este año.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sin cambios su política monetaria, por lo que la tasa de interés de referencia seguirá en los valores actuales, entre 0 y 0,25%. Sin embargo, el organismo ajustó al alza sus previsiones de inflación para este año, que pasan a ser de 2,4%. En la revisión anterior, el pronóstico era de 1,8%.

"La Fed seguirá apoyando la economía durante todo el tiempo que sea necesario", aseguró este miércoles el titular del organismo, Jerome Powell. Al respecto, pronosticó un mayor crecimiento y un menor desempleo respecto al indicado en el análisis anterior. 

En ese sentido, la Reserva Federal de los Estados Unidos proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país norteamericano registrará este año una suba del 6,5%, lo que significa una mejora de 2,3 puntos porcentuales respecto al 4,2% que había estimado previamente. 

En tanto, la tasa de desempleo caería al 4,5%, frente al 5% previsto anteriormente. Para 2022, la Fed espera un crecimiento del 3,3% y un desempleo del 3,9%.

El mercado venía siguiendo con expectativa la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos tanto en lo que respecta a su decisión de tasas como a la inflación proyectada.  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios