Cambios en el organismo

Cambios en la CNV: quién es Sebastián Negri, el nuevo vicepresidente

Reemplaza a Mónica Erpen, que igualmente se mantendrá como directora.

Un enroque en la Comisión Nacional de Valores (CNV) entre dos directores pasó desapercibido en el ambiente financiero. La atención del mercado, lógicamente, se concentró en las nuevas restricciones impuestas por el regulador y tal vez por ello fue que no se detectó el cambio de piezas.

Mónica Erpen, quien era vicepresidente y venía de trabajar como directora ejecutiva del Instituto Argentino de Mercado de Capitales, que forma parte de ByMA, ya no es más vicepresidenta de la CNV. Sigue como directora, pero ahora pasa al puesto de vocal.

En su lugar quedará Sebastián Negri, quien era director vocal y ahora asciende a vicepresidente.

"Negri está ligado a Cristina. ¿Buscarán controlar más a Cosentino, quien no quería subir el parking y se imaginaba otra agenda?", se pregunta una fuente que conoce los pormenores del nombramiento del flamante vicepresidente, al que incluso algunos asocian con La Cámpora.

"Es un enroque, ella baja y él sube. No tiene goyete eso y seguramente buscan dar un mensaje de camporización al mercado", especula otro que conoce de cerca el organismo.

Sin embargo, también hay quienes le bajan el tono a este cambio. "Es un tipo muy técnico y profesional, respetado internamente. La Cámpora estará contenta pero no veo esto como una intervención. Creo que simplemente gana quien tiene más banca", revelan fuentes conocedoras de las idas y vueltas en organismo. 

Sin embargo, también dan cuenta de cierto descontento dentro del organismo. "El equipo interno está desmotivado. Se ha ido mucha gente buena", comentan.

Consultados al respecto, desde la CNV prefirieron no responder sobre esta designación. De todos modos, según pudo saber El Cronista, la relación entre Erpen y Negri es muy buena.

su perfil

Antes de ingresar en la CNV, Negri había sido jefe de asesores del senador Marcelo Fuentes, del Frente para la Victoria. También se destaca su paso como prosecretario jefe del Consejo de la Magistratura.

En el regulador ingresó como subgerente de Sumarios a Agentes del Mercado de Capitales en 2015 y al año siguiente fue subgerente de Análisis y Reporte de Operaciones Sospechosas dentro de la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero.

Doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), es magíster en Relaciones Internacionales con orientación en Economía Internacional por la Facultad de Derecho de la UBA y abogado por la Universidad de La Plata (UNLP). 

En el ámbito académico, es profesor adjunto de Economía Política e investigador en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Fue asesor de la Comisión Bicameral de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial, y trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios