SPLIT DE ACCIONES

Informe exclusivo: la división de acciones de Google tiene un 'lado B' que nadie está viendo

La empresa tecnológica anunció que haría un split de acciones y el Banco Comafi anunció cuándo sería y cuánto aumentará el número de títulos en circulación.

Google anunció a meses atrás que hará efectiva una división -split- en partes iguales de sus acciones y CEDEARs de 20 a 1. La fecha definitiva de este proceso será este lunes 18 de julio, según anunciaron los reguladores de los papeles accesibles desde Argentina.

La determinación fue vista con buenos ojos por el mercado. Este proceso tiene un matiz positivo tanto para la empresa como para los pequeños inversores, debido a que permite que estos puedan acceder de manera más sencilla al capital accionario y aumenten la capitalización bursátil.

JP Morgan reveló sus 5 Cedears favoritos para ganar en bolsa hasta fin de año

"Oportunidad única": las 10 acciones recomendadas por 350 analistas de Bloomberg

El equipo de Bloomberg Intelligence, el plantel de especialistas de elite de la compañía, publicó este viernes un informe que advierte que el split podría impulsar la valoración de Google, que se ha comprimido alrededor de un 30% en lo que va del año.

"Sin embargo, a pesar de la división, creemos que las mejoras en el segmento de Google Cloud y mayores ingresos de Waymo [el proyecto de vehículos autónomos de Google] siguen siendo las claves más importantes para una mejora múltiple", aclaró el informe, que puntualizó en distintos puntos débiles que tiene Alphabet.

LAS ADVERTENCIAS DE BLOOMBERG SOBRE EL SPLIT DE GOOGLE

La nota firmada por los referentes del análisis de empresas de tecnología, Mandeep Singh y Ashley Kim, advirtió tres razones por las que mantener cierta cautela ante la inminente división de las acciones y el supuesto rally alcista que esta pueda provocar.

1 - La nube de Google tiene rezagos con respecto a sus competidoras

"Google Cloud puede contribuir con un porcentaje bajo en las ventas de Alphabet este año. Si bien continúa creciendo más rápido que el segmento de anuncios, sigue siendo un lastre para el margen de flujo de efectivo libre general de la empresa", comenzó el análisis.

Ambos analistas creen que el negocio principal de Google -las inversiones publicitarias en su buscador web- podría tener fuertes desaceleraciones producto del difícil entorno económico.

"Google Cloud sigue teniendo un valor atípico en el mercado de la nube de u$s 400 mil millones con un margen operativo de menos 16 % frente a más del 20 % para los rivales Amazon.com y Microsoft", añadieron.

2. Anuncios estables, pero no suficientes para generar grandes múltiplos

El crecimiento de las impresiones de anuncios de Alphabet puede resultar más sostenido que el de sus pares, ya que continúa la demanda de su buscador y los anuncios de video en YouTube. "Creemos que Alphabet sigue estando mejor posicionado para capear una recesión cíclica prolongada que sus pares", dijeron.

"Aparte de las altas expectativas de crecimiento de YouTube, es probable que el negocio principal de búsqueda haya madurado y dudamos que sea un catalizador importante para la recalificación del múltiplo de acciones de Alphabet".

3 - Esta división de acciones es similar a la que hicieron Amazon y Apple

La división de Alphabet parece similar a la de Amazon, procedimiento que no tuvo el efecto esperado dado que el contexto en el que eligió ejecutarlo fue cercano a la guerra entre Rusia y Ucrania.

A su vez, explicaron que el aumento de la valoración está condicionada a la contribución del margen de los negocios de Google Cloud y Waymo de Alphabet. Waymo, la unidad de vehículos autónomos, representa menos del 1% de las ventas de Alphabet, pero podría tener una larga trayectoria de crecimiento".

SPLIT DE ACCIONES DE GOOGLE: cuándo se hará y a cuánto cotizará

El comunicado del Banco Comafi revela que los tenedores de papeles de Alphabet Inc. (GOOGL) recibirán 19 unidades adicionales por cada CEDEAR: es decir, se hará un split de 20 a 1.

Según marca la entidad, el split se ejecutará el próximo 18 de julio y el proceso de división y redistribución de los nuevos CEDEARs se harán neto de gastos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios