Inversión

"Para imprimir dinero": el prometedor negocio que destacó Elon Musk, del que Argentina es líder mundial

El multimillonario dueño de Tesla y Twitter dio sus recomendaciones sobre inversiones seguir basadas en un material que es la actualidad y el futuro de la energía

Elon Musk es un empresario que con sus opiniones en redes sociales y en medios mueve cotizaciones como sucedió con las criptomonedas, pero ahora el dueño de Tesla apunta a un material que será clave en el desarrollo energético y sostuvo que el negocio es tan lucrativo como "imprimir dinero".

Ante el retroceso del uso de los combustibles fósiles como el petróleo y el gas, las nuevas opciones que no tienen impacto en el ambiente se imponen y se priorizan las que mejores prestaciones estregan. Musk, líder con Tesla en el negocio de los autos eléctricos, entregó sus recomendaciones.

"Me gustaría instar una vez más a los empresarios a entrar en el negocio del refinado de litio. La minería es relativamente fácil, el refinado es mucho más difícil", sostuvo el multimillonario que supo ser el más acaudalado del mundo hasta hace poco tiempo.

"Es el nuevo petróleo": Elon Musk reveló cuál es el futuro energético

Musk agregó que "hay márgenes similares a los del software que se pueden hacer en el procesamiento del litio", un mineral presente en grandes cantidades en Argentina, siendo uno de los líderes globales en la tenencia de la misma. "No puedes perder, es una licencia para imprimir dinero", agregó.

El futuro del litio según Elon Musk

"La transición a la energía sostenible no requiere ningún cambio en la producción de cobre. El refinamiento del litio tiene que aumentar drásticamente, ya que este mineral en sí es extremadamente común en toda la Tierra", escribió Musk en su cuenta.

Tesla planteó la posibilidad de construir una refinería de litio en la costa del Golfo de Texas y meterse de lleno en manufacturación de este material que sirve para hacer baterías utilizadas en los teléfonos, computadoras, en los autos y otros móviles eléctricos.

Estos son los peores hábitos de Elon Musk y Bill Gates, cómo lograron superarlos

Qué dijo Elon Musk de SUR, la moneda común que quieren crear Brasil y Argentina

George Gianarikas, analista de la compañía Canaccord, coincidió con Musk y describió: "Vemos múltiples paralelismos entre la revolución de las comunicaciones de fines de la década de 1990 a la de 2000 y la revolución de los sistemas de energía de hoy. Como las baterías son el nuevo crudo, vemos el pionerismo, la invención y la exploración de nuevas tecnologías de batería como wildcatting moderno: esfuerzos de alta recompensa, pero no sin riesgo".

Este analista también recomendó invertir en compañías que refinen litio y dos de las destacadas fueron Corporación Enovix (ENVX), fabricante de baterías, y Dragonfly Energy Holdings (DFLI), una empresa centrada en resolver la intermitencia que tienen las energías renobables.

Temas relacionados
Más noticias de Litio

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.