Qué dijo Elon Musk de SUR, la moneda común que quieren crear Brasil y Argentina

El magnate de la tecnología hizo público su apoyo al proyecto en sus redes sociales

En esta noticia

Elon Musk dio su apoyo al proyecto SUR, la creación de una moneda común entre Brasil y Argentina. El referente global del ámbito tecnológico y empresarial respondió a una publicación en redes sociales donde se contaba el plan bilateral completo y señaló que "probablemente sea una buena idea". Muchos usuarios se hicieron eco del soporte que brindó el magnate de Tesla y Twitter.

En alusión a un hilo de su red social donde se citaba una noticia del Financial Times, Musk se mostró optimista respecto del proyecto. En la nota se contaba el plan de los mandatarios de ambos países y una posible apertura hacia todo el Mercosur. El hilo puntualizaba los preparativos de ambas naciones y remarcaba que se iba a ampliar a otros estados latinos.

Elon Musk contra el mundo: ahora quiere controlar las apps de terceros

Apuesta por una moneda común entre Brasil y la Argentina: ejes y alcance del plan que estudian Lula y Fernández

Cómo funcionará SUR

El anteproyecto bilateral remarca que la moneda no reemplazará al real y al peso, como lo hizo el euro en el viejo continente. Se espera que SUR sea un activo que fomente el comercio, mejore el sistema de swaps y potencie las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil. La idea todavía está en su etapa inicial y se prevé que se aplique a mediano plazo.

El proyecto SUR busca fomentar el intercambio comercial entre Argentina y Brasil

La reunión de Lula y Alberto como disparador

Este lunes los presidentes de los países propulsores del proyecto tendrán una reunión en Buenos Aires. Uno de los temas importantes que tratarán Lula da Silva y Alberto Fernández será el proyecto SUR en el marco de una nueva cumbre de la CELAC que reúne a los estados latinoamericanos y caribeños. Este foro tiene el martes 24 como punto de inicio.

Remover el dólar como objetivo

Otra idea fuerte del proyecto es quitar a la moneda estadounidense del dominio de la escena. Lo intentó China con su fuerte inyección de yuanes en los últimos años, fue la apuesta de las criptomonedas en su origen y será uno de los desafíos que se plantea con esta nueva iniciativa.

Es claro que el interés de los funcionarios argentinos en este proyecto no sólo es comercial, sino que además busca engrosar las escasas reservas del Banco Central. La problemática de la ausencia de dólares vería un respiro muy grande en la aparición de una nueva variante para el flujo de divisas. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.