Efecto TrumpExclusivo Members

El riesgo país no para de caer y los bonos en dólares tocan nuevos máximos

Los títulos de deuda soberana en dólares operan este jueves con ganancias diarias de hasta 1,4% y el riesgo país marca mínimos desde agosto de 2019. El S&P Merval opera por encima de los 2.000.000 puntos.

Los bonos soberanos en dólares avanzan a nuevos máximos y el riesgo país vuelve a caer. La celebración del mercado tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sigue impulsado a los activos, en una jornada en la que además el mercado está atento a la decisión de la Fed sobre las tasas de interés.

Los títulos de deuda soberana en dólares avanzan este jueves hasta 1,4% en Estados Unidos. Las subas de los Globales es liderada por lo que vencen en el año 2035, mientras el riesgo país retrocede 27 puntos básicos para ubicarse en 853 unidades, el nivel más bajo desde 2019.

El desplome del riesgo país da señales clave sobre el pago de la deuda: cuáles son los bonos preferidos

La renta variable argentina también opera en alza. El S&P Merval avanza hasta 1,8% en pesos y supera los 2.000.000 puntos. Medido en dólares, el incremento diario del índice es de 2,2%, por lo que se sitúa en 1730 puntos al tipo de cambio contado con liquidación (CCL).

Los ADR argentinos en Estados Unidos operan mixtos. Las subas llegan hasta 6,2%, lideradas por los papeles de Globant, BBVA y Loma Negra, mientras los activos de Mercado Libre se desploman más de 15% luego de la presentación de su balance trimestral.

En tanto, Wall Street se mantiene optimista tras el triunfo electoral de Trump. Sobre todo, en el caso de las empresas tecnológicas, teniendo en cuenta que el Nasdaq anota un alza de 1,1%, mientras el S&P 500 y el promedio industrial del Dow Jones operan con ganancias diarias de 0,5% y 0,1%, respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.