Los mejores rendimientos

Cuáles fueron las 5 empresas con mejores rendimientos de 2021 según este gurú de las finanzas

Jim Cramer, conductor de "Mad Money", dedicó un segmento de su programa a los grandes ganadores de este último año.

Jim Cramer, conocido gurú de las finanzas y conductor del programa "Mad Money", compartió su lista de los cinco grandes ganadores del 2021 en el mercado financiero, explicando que la misma se basa tomando tanto la cotización que tienen estas empresas como su avance sobre el mercado que ocupan.

Con esto en mente, recopilamos las cinco compañías destacadas por esta celebridad televisiva para analizar cuáles son las razones de su crecimiento y si es conveniente tenerlas en cuenta para invertir en 2022.

Subastan más de 300 motos y cuatriciclos: cuándo es el remate y cómo participar

Pfizer

El especialista destacó primero que todos a Pfizer, la empresa farmacéutica estadounidense que fue un protagonista crucial este año al ser una de las principales desarrolladoras de vacunas contra el coronavirus en el mundo (fue la principal vacuna entregada en Estados Unidos, Israel y varios países de Europa).

A nivel financiero, la empresa creció fuertemente tras varios años teniendo una cotización estabilizada, con su precio aumentando un 56% desde diciembre del año pasado en Wall Street, mientras se estableció como el jugador principal en el mercado de las farmacéuticas en 2021.

Pfizer creció un 56% en 2021.

Nvidia

En segundo lugar está Nvidia, una empresa que pasa desapercibida debido a que se ocupa de desarrollar los procesadores que utilizan las mejores computadoras del mundo (por lo que es una compañía conocida solamente por los especialistas del sector y los aficionados a este tipo de productos).

Pero esto no evitó que sea una de las mejores del 2021, con sus acciones creciendo más de un 135% en Wall Street. Esto se debe principalmente al avance de las criptomonedas, con los productos Nvidia siendo fundamentales en el minado de estos activos, mientras que la popularización de softwares más avanzados (como la inteligencia artificial) y de proyectos como el Metaverso de Facebook (ahora Meta) también aportaron a su crecimiento.

Un argentino tiene que trabajar medio año para comprar un iPhone: por qué es el peor país

Apple

El 2020 de Apple fue descrito como uno de "consolidación", mientras que en 2021 la empresa volvió a demostrar porque es la más grande del mundo a nivel capitalización gracias a su crecimiento de casi 40% en el mercado bursátil.

Según Cramer, esto se da gracias al funcionamiento histórico que tiene la empresa en el mercado accionario, ya que desde hace años se consolida como una de las mejores en cuanto al rendimiento a largo plazo. "Todo lo que tenías que hacer era seguir mi sabio consejo: hay que tener Apple, no operarla", sentenció.

El lanzamiento del iPhone 13 impactó muy positivamente en el desempeño de Apple.

Elon Musk

El conductor de Mad Money también le dedicó su sección de ganadores a dos personalidades que según él fueron fundamentales en el mundo de las finanzas durante el 2021. El primero de ellos es ni más ni menos que Elon Musk, el hombre más rico del mundo y persona del año según la revista Times.

Cramer destacó como la influencia del magnate creció espectacularmente en el último año, pasando a ser una voz que no solamente influye en el mundo automotriz, sino que también es escuchada en el mundo financiero (como sucede con sus tuits sobre criptomonedas). Al mismo tiempo consiguió que los accionistas de Tesla "hagan fortunas mientras revoluciona la industria".

Rick Muncrief

El otro destacado de Cramer es Rick Muncrief, actual presidente y director ejecutivo de Devon Energy. El CEO de esta empresa petrolera comenzó a ocupar el cargo a principio de año, y desde entonces consiguió que la empresa creciera un 176% en cuanto a capitalización bursátil.

Esto se da principalmente porque cambió la estrategia general de Devon Energy, la cual hasta el momento "gastaba dinero como un marinero borracho en nuevos pozos petroleros", y comenzó a centrarse en recompensar a los accionistas que invierten en él.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.