Elon Musk preguntó en twitter si debía vender las acciones de Tesla y la reacción fue increíble: qué pasó

El polémico CEO de Tesla le preguntó a sus seguidores si debía vender el 10% de sus acciones y prometió respetar el resultado.

Las acciones de Tesla estuvieron presionadas este lunes después de que millones de usuarios de Twitter, encuestados por Elon Musk, CEO de la compañía, concluyeran que debería vender el 10% de su participación en el fabricante de autos eléctricos.

El sondeo realizado durante el fin de semana, es la última maniobra de Musk para complacer a sus fans, pero con riesgo de controversia. Al anunciar la encuesta el sábado, Musk dijo en Twitter que acataría su resultado.

La decisión del jefe de Tesla de abrir a la Twitosfera la posibilidad de vender más de u$s 20.000 millones en acciones se produce cuando la cuestión de cómo gravar a los multimillonarios ha ganado cierta tracción política en los Estados Unidos.

Metaverso: cómo la ciencia ficción moldea nuestras actitudes ante el futuro

Musk, que cuenta con 62,7 millones de seguidores en Twitter, aún no había respondido al resultado de una encuesta en la que el 58% de los 3,5 millones de personas que votaron, dijeron que el empresario debería vender la participación.

Las acciones de Tesla, que han subido casi un 70% este año, catapultando el valor del grupo por encima de los u$s 1000 millones, bajaban un 5% en las primeras operaciones en Nueva York. Más tarde recuperaron parte de esas pérdidas para cotizar con un descenso del 3%.

La encuesta online dividió la opinión. Algunos anunciaron los beneficios potenciales si Musk vendía, mientras que otros especularon que el hombre de 50 años, cuyo número de seguidores en Twitter eclipsa al de otros líderes empresariales, estaba simplemente buscando apoyo para una venta que podría haber querido hacer de todos modos.

"En la superficie, es una gran noticia, conseguís más liquidez y un multimillonario pagando impuestos", dijo Philippe Houchois, analista de automoción de Jefferies, que cree que Musk cumplirá su promesa de vender.

Sería "perjudicial para la imagen [de Musk] si no lo hiciera [vender las acciones]", añadió Houchois.

Más allá de Bitcoin: por qué el precio de Ethereum se dispararía en 2022

Musk señaló en una conferencia en septiembre que era probable que vendiera acciones en el cuarto trimestre, ya que tiene opciones que expiran a principios del próximo año.

Si sigue adelante, la votación provocará la salida al mercado de un enorme bloque de acciones de Tesla. Sobre la base del precio de cierre del viernes, la participación del 17% de Musk en Tesla tenía un valor de u$s 208.000 millones. No ha indicado cuándo ni cómo se deshará de las acciones.

La meteórica suba de las acciones de Tesla ha hecho que Musk gane miles de millones de dólares gracias a un controvertido paquete de compensación acordado hace tres años, según el cual ha podido ejecutar grandes tramos de opciones sobre acciones cuando el fabricante de automóviles cumple ciertos objetivos de rendimiento y sus acciones alcanzan niveles predeterminados.

A principios de este mes, el jefe de Tesla también dijo que estaba abierto a vender u$s 6000 millones en acciones y donar los ingresos al Programa Mundial de Alimentos, pero sólo si la organización le decía cómo utilizaría el dinero para acabar con la pobreza.

Más allá de Bitcoin: la sencilla explicación del 'explosivo' crecimiento de Tether

Su uso de Twitter ha diferenciado a Musk, que actualmente se hace llamar "Lorde Edge" en la plataforma, de otros ejecutivos de empresas, pero también ha atraído el escrutinio de los reguladores, sobre todo por un tuit de 2018 en el que afirmaba que tenía la "financiación asegurada" para llevar la empresa a la Bolsa.

En 2019, Musk llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre las nuevas restricciones en su uso de las redes sociales.

Houchois, de Jefferies, consideró que Musk "seguiría empujando los límites" en las redes sociales, ya que "nada le ha explotado realmente en la cara hasta ahora".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios