Mercados emergentes

Este gurú de las inversiones ve "Bull Market por 50 años"

El "gurú" financiero Mark Mobius movió la mayoría de sus capitales hacia un mercado emergente el cual califica como "una potencia en nacimiento".

En el último tiempo varios especialistas de las inversiones alertaron sobre una "crisis inminente en las potencias mundiales", con muchos recomendando resguardarse en inversiones alternativas. Y ahora uno de los gurús financieros más importantes del mundo dio el paso extra e invirtió más de la mitad de su patrimonio en un mercado emergente que no es ni EEUU ni China.

Se trata de Mark Mobius, un importante empresario estadounidense que, según un informe de la agencia Bloomberg, asignó casi la mitad de sus fondos de inversión para mercados emergentes en activos de India y Taiwán. La estrategia estaría centrada en compensar la caída que sufrieron sus acciones chinas en el último tiempo y el establecimiento de una cartera más diversificada.

Departamentos en CABA: ¿conviene comprar a estrenar o mejor invertir en un usado?

Es así como el 45 % de los activos que componen el Fondo de Mercados Emergentes Mobius pasaron a ser valores indios y taiwaneses, mientras que las acciones adquiridas pertenecen en su mayoría a al sector tecnológico que desarrolla hardware y software.

Por el momento la estrategia parece haberle funcionado a este "gurú" de las finanzas, ya que los retornos de empresas como el proveedor indio de servicios de software Persistent Systems o la empresa taiwanesa de chips semiconductores eMemory Technology -ambas pertenecientes a la cartera de Mobius- duplicaron sus valores con creces a lo largo de este año.

Mark Mobius está muy interesado India como nueva potencia emergente.

INDIA COMO FUTURA POTENCIA

Mientras que las actuales políticas regulatorias realizadas por China en el último tiempo generaron una fuerte caída en las acciones de mercados emergentes -siendo el caso más conocido el de la constructora Evergrande-, Mobius asegura que existen varios países que todavía son rentables a nivel financiero.

Por ejemplo, el anuncio realizado por el gobierno de la India, en el cual se explicó el plan para aumentar el PIB hasta los u$s 5.000 millones para 2025 y estimular el crecimiento económico del país en el proceso genera mucha confianza en el mercado financiero.

Fin del misterio: Cristina Kirchner va al acto de cierre de Merlo pero ¿hablará?

Y el hecho de que el mismo se centra principalmente en la subvención de empresas cuyas actividades van desde la fabricación de autos eléctricos hasta la producción textil, algo que genera más confianza aún.

En esta misma línea, el informe de Mobius plantea que una de las ventajas competitivas de la India es su creciente población -la cual podría superar a la de China en la próxima década-. Esto sumado a que la edad media en este país es de 30 años, significa que las personas envejecerán más lentamente que en China, otra ventaja competitiva para ver al país como futura potencia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios