FINANZAS EN TIEMPOS DE CRISIS

"Colchón defensivo": la estrategia de CEDEARs recomendada por Morgan Stanley para vencer a la recesión

El estratega jefe de renta variable estadounidense de Morgan Stanley, Mike Wilson, enumeró junto a su equipo un listado con los CEDEARs que otorgan grandes rendimientos en dividendos y que sirven para ganarle a la recesión. Cuáles son y en qué se basa la táctica.

En el último reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación de Estados Unidos se ubicó 0,1% por encima de la cifra de esperada, lo que generó en los analistas del mercado la certeza de que las severas políticas aplicadas por la Reserva Federal no se atenuarán en el corto plazo.

La reunión de dos días en Washington que tendrá la autoridad monetaría definirá la nueva suba de la tasa de referencia, que, de acuerdo con algunos sondeos, podría llegar a 75 o 100 puntos básicos.

Las 6 criptomonedas que pueden explotar en los próximos meses: ¿cuál es la mejor oportunidad para los españoles

Acciones y bear market: el sorpresivo consejo para los inversores luego del desplome de esta semana

Los inversores no sólo están pendientes de la suba de la tasa de referencia sino también del programa de reducción de asistencia financiera del organismo.

A pesar de que este escenario genera incertidumbre y temor en los mercados, analistas bursátiles del banco Morgan Stanley creen que el entorno actual, es decir, la de una inflación aún por encima de la tendencia del 8,3 % pero en descenso, es ideal para que las acciones de dividendos de alto rendimiento superen a sus contrapartes de bajo rendimiento.

EL ANÁLISIS DE MORGAN STANLEY

En una nota a sus clientes del pasado lunes, la compañía dijo que esto es especialmente cierto para aquello papeles que tengan dividendos de alto rendimiento y que se consideran resistentes a una recesión económica.

Su recomendación trató principalmente a los sectores anti cíclicos, que se caracterizan por una demanda relativamente estable y, por lo general, reportan ganancias independientemente de la fase del ciclo económico por la que se esté atravesando.

Morgan Stanley opta por una estrategia defensiva pero con altos dividendos.

La busqueda de Morgan Stanley se basó en filtrar aquellas compañías que se caracterizaron por obtener grandes rendimientos en sus dividendos, pero además en "encontrar empresas consistentes que puedan aumentar sus dividendos año tras año y que tengan un historial probado"

"Es esta estabilidad subyacente combinada con el rendimiento de los dividendos lo que puede proporcionar un colchón defensivo durante los períodos de turbulencia del mercado, similar al entorno actual", dijo el estratega jefe de renta variable estadounidense de Morgan Stanley, Mike Wilson.

LOS 5 CEDEARS PARA CUBRIRSE DE LA RECESIÓN

El sitio Business Insider publicó una lista de 23 acciones, de los cuales 5 son pasibles de ser adquiridos mediante su CEDEAR. Dentro de las consideraciones, se tuvo en cuenta el historial de crecimiento de sus dividendos y los antecedentes de emisión constante de dividendos.

Los papeles se enumeran a continuación sin ningún orden en particular, junto a su calificación de Morgan Stanley y su rendimiento de dividendos proyectado por para 2023.

1. AT&T (T)

  • Calificación: sobreponderación
  • Proyección de rendimiento de dividendos para 2023: 6,1 %

2. Wells Fargo (WFC)

  • Calificación: sobreponderación
  • Proyección de rendimiento de dividendos para 2023: 3,3 %

3. Exxon Mobile (XOM)

  • Calificación: sobreponderación
  • Proyección de rendimiento de dividendos de Morgan Stanley para 2023: 3,6 %

4. PepsiCo (PEP)

  • Calificación: sobreponderación
  • Proyección de rendimiento de dividendos de Morgan Stanley para 2023: 2,7 %

5. Coca-Cola (KO)

  • Calificación: sobreponderación
  • Proyección de rendimiento de dividendos de Morgan Stanley para 2023: 2,9 %

CEDEARS: QUÉ SON Y CÓMO CONSEGUIRLOS

Los CEDEARs son un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

Estos pueden ser adquiridos al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.