FINANZAS EN TIEMPOS DE CRISIS

Acciones y bear market: el sorpresivo consejo para los inversores luego del desplome de esta semana

La compañía financiera estadounidense Fundstrat asegura que el S&P 500 tocó fondo luego del desplome del martes y que el mercado no puede caer mucho más. La recomendación de su equipo de analistas.

Los principales índices de Wall Street tocaban el viernes mínimos de casi dos meses, después de que una advertencia de la empresa de reparto mundial FedEx sobre sus ganancias asustó a los inversores de acciones, ya preocupados por la posibilidad de que las agresivas subidas de tasas de la Reserva Federal lleven a la economía a una recesión.

Los niveles de sensibilidad del mercado se encuentran en niveles elevados producto de los acontecimientos de las últimas semanas, que cortaron con la racha alcista que habían consolidado los activos de renta variable.

"Se cae todo 20%": el crudo análisis de este inversor de riesgo que mete miedo

Los 11 Cedears más recomendados para quienes buscan ganarle a la recesión

A pesar del recrudecimiento del panorama, la empresa de research financiera Fundstrat recomienda considerar que ahora es el momento de comprar la caída de las acciones, ya que según sus datos la inflación estaría cayendo y el mercado habría tocado fondo en junio.

Las acciones sufrieron su mayor caída en un día en dos años el martes después de que el informe del índice de precios al consumidor de agosto mostrara una inflación ligeramente superior a las expectativas, registrando un 8,3%.

Sin embargo, Tom Lee de Fundstrat dijo en una nota de este viernes que esto no significa que las acciones tengan que romper por debajo de los mínimos de junio.

"COMPRAR LA CAÍDA"

Aunque la expectativa de otro aumento agresivo de tasas por parte de la Reserva Federal hacia el rango de 3 y 4 por ciento, Lee considera aun más importante el hecho de que la inflación interanual aún está bajando, disminuyendo 0,8 puntos porcentuales desde la lectura de inflación de junio de 9,1%.

Y de los 14 informes de datos económicos que se recibieron en las últimas dos semanas, 12 mostraron signos de inflación decreciente, marca un artículo de Business Insider.

A pesar del desempeño del último año, aconsejan comprar la caída de las acciones para su repunte.

Una vista histórica del S&P 500 muestra que el índice toca fondo después de un pico en la inflación general, marcó.

Lee también señaló que el porcentaje de acciones del S&P 500 en un mercado bajista (aquellas que han caído más del 20 % desde su máximo semanal del 52 %) estaba en el 73 % en junio, y cualquier valor por encima del 70 % representa el fondo en el que se podría encontrar el mercado.

Volatilidad en Wall Street: se desploman las acciones y arrastran a los bonos

Cuidado: Goldman Sachs advierte la caída de 13 CEDEARs muy populares

Desde Fundstrat creen que la reciente liquidación podría haber llevado al S&P 500 por encima de ese umbral nuevamente, mostrando otra señal para que los inversores compren.

"El hecho es que, si la inflación ha alcanzado su punto máximo, los mínimos de las acciones de junio de 2022 deberían ser duraderos", dijo Lee.

Informes anteriores de la compañía habían predicho que el S&P 500 subiría a máximos históricos de 4800, a pesar de que el índice se hundió en la primera mitad del año. Eso marcaría un aumento del 24% con respecto a los niveles actuales. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios