FINANZAS EN TIEMPOS DE CRISIS

BlackRock y Goldman Sachs están asustados por las acciones y la recesión: en dónde recomiendan refugiarse

Tras la caída de las últimas rondas de operaciones, estrategas de BlackRock y Goldman Sachs advierten sobre el aumento de las probabilidades de recesión y formulan nuevas estrategias para sus clientes. Las mejores formas de cubrirse ante la crisis.

Mientras que economistas del mercado estiman que la Reserva Federal subirá su tasa de interés de referencia a un techo mucho más alto de lo pronosticado hace dos semanas, Goldman Sachs y BlackRock se están volviendo más bajistas con respecto a las acciones a corto plazo, advirtiendo que los mercados aún deben valorar el riesgo de una recesión global.

Suba de tasas: ¿los bancos centrales están yendo demasiado lejos demasiado rápido en su lucha contra la inflación?

Estanflación, la bestia que enfrentan Europa y EE.UU.: cuán grave puede ser 

Según un reporte hecho por Bloomberg News, estrategas de Goldman Sachs redujeron las acciones a una posición infraponderada en sus asignaciones globales durante los próximos tres meses, prefiriendo la tenencia de efectivo.

Por su parte, BlackRock está aconsejando a los inversores que "rechacen la mayoría de las acciones", y agregó que tácticamente están infraponderados en acciones de mercados desarrollados y que prefieren el crédito a corto plazo.

RECESIÓN: LA LECTURA DE GOLDMAN SACHS Y BLACKROCK

"Es posible que los niveles actuales de las valoraciones de las acciones no reflejen completamente los riesgos relacionados y podrían tener que disminuir aún más para alcanzar un punto mínimo en el mercado", escribieron este lunes en una nota los estrategas de Goldman.

Asimismo, proyectaron que la probabilidad de recesión implícita aumentó a valores superiores del 40%, motivados tras la reciente liquidación de bonos, "que históricamente ha indicado un riesgo elevado de caída de las acciones".

BlackRock y Goldman Sachs son cada vez más pesimistas sobre el desempeño de la economía.

El artículo publicado por el periodista especializado de Bloomberg, Abhishek Vishnoi, releva también las posiciones de Morgan Stanley y JPMorgan Asset Management, quienes "se han hecho eco de preocupaciones similares después de que los banqueros centrales de EE. UU. y Europa promocionaran su determinación de luchar contra la inflación, provocando una caída libre de las acciones mundiales en los últimos días". 

Así, también mantienen su infraponderación en acciones de cara al cuarto trimestre. El banco JP Morgan favorece "fuertemente" el crédito de grado de inversión sobre el alto rendimiento, anticipando un crecimiento lento en los Estados Unidos y una recesión en Europa durante los próximos 12 meses.

Desplome de la deuda: por qué la acumulación de reservas no se traduce en subas para bonos argentinos

"Muy prometedor": desde Goldman Sachs apuestan a este Cedear, que podría duplicar su valor

"No vemos un 'aterrizaje suave'" en el que la inflación vuelva rápidamente al objetivo sin aplastar la actividad, escribieron en una nota estrategas del BlackRock Investment Institute. "Eso implica más volatilidad y presión sobre los activos de riesgo".

Sumado a estas lecturas, un modelo de probabilidad de recesión global de Ned Davis Research superó recientemente el 98 %, lo que provocó una señal de recesión "grave". Las únicas otras veces que ha sido tan alto fue durante recesiones agudas anteriores, como en 2020 y 2008-2009, según la firma.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.