FINANZAS Y TECNOLOGÍA

"Muy prometedor": desde Goldman Sachs apuestan a este Cedear, que podría duplicar su valor

Un analista del banco de inversión recomienda apostar por el instrumento financiero de una empresa tecnológica para obtener ganancias de más del 100% en unos años.

Pese a que las acciones de las empresas tecnológicas están atravesando un período bajista en el mercado, un analista de Goldman Sachs pronosticó una recuperación de ciertos títulos.

Se trata de Kash Ranga, un analista de software de la banca de inversión que apuesta por Salesforce, la empresa tecnológica de servicios en la nube que salió a bolsa en 2004.

El pronóstico de Goldman Sachs para las acciones y CEDEAR para el final del año: "Hubo un cambio drástico"

Explotan las tasas y colapsa el petróleo: el mundo cruje al ritmo de una recesión global

Ranga proyecta un valor objetivo para las acciones de Salesforce de u$s 320, cuando actualmente estas rondan los u$s 146: esto implica que, para el analista, los títulos aumentarían alrededor de un 119%.

Durante el último Dreamforce, el evento anual en el que se suele reunir la comunidad de Salesforce para profundizar sobre el desarrollo de la tecnología, la empresa se comprometió a alcanzar un margen operativo del 25% para el 2025. Una notable suma en contraste con el 20,4% proyectado para este 2022.

Según Kash Ranga, los títulos de Salesforce aumentarían alrededor de un 119%.

Además, Salesforce también espera ventas en torno a los u$s 50.000 millones para el 2025, mientras que Wall Street calcula que la compañía ganará unos 31.000 millones de dólares este año.

En este contexto, Ranga apuesta por las acciones de la tecnológica y hace énfasis en su organización jerárquica: "La estructura de co-CEO bajo el mando de Marc Benioff y Bret Taylor parece estar funcionando bien, y el equipo de gestión en general parece estar unificado en su estrategia para equilibrar el crecimiento y la rentabilidad", explicó el analista de Goldman Sachs.

"Mirando más allá del año fiscal 2026, vemos un potencial de margen operativo de 35-40%", sumó el especialista. Y profundizó: "La conclusión más amplia es que la transformación digital continúa siendo lo más importante para los clientes en su conferencia anual de usuarios de Dreamforce".

"Mirando más allá del año fiscal 2026, vemos un potencial de margen operativo de 35-40%"

Además, hizo énfasis en los dichos del presidente y director de operaciones de la compañía, Brian Millham, sobre que "la cartera de negocios potenciales sigue pareciendo muy prometedora", un comentario que Ranga catalogó como "tranquilizador".

También destacó el hecho de que "Salesforce es capaz de impulsar la innovación y el crecimiento a través de sus activos adquiridos". Algo que ejemplificó con la compra de Slack, la plataforma de comunicación empresarial que la compañía adquirió con un múltiplo de ingresos de 27x (u$s 1100 millones), y que hoy ya creció 1,4x a u$s 1500 millones en ingresos.

"En general, Salesforce ocupa un lugar destacado en el marco de inversión en software de Goldman Sachs", afirmó el analista a modo de conclusión.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.