INVERSIONES

Alerta CEDEAR: la crisis mundial está dañando a este gigante confiado por los pequeños inversores

El escenario crítico de los mercados de acciones y Cedears a nivel mundial trastocó la confianza de los inversores en ciertas empresas que antes aseguraban estabilidad. La inflación, la suba de la tasa de interés y los problemas de comercio mundial; los principales problemas que podrían afectar a este gigante.

La crisis de los mercados financieros tiene varias aristas, pero entre las principales se encuentra la espiralización de la inflación y los inconvenientes en el nivel de suministros a nivel mundial. Apple, una de las empresas más reconocidas por los pequeños inversores que apuestan a las acciones y cedears, podría ser otro de los grandes perjudicados por la coyuntura internacional.

Uno de los socios fabricantes de Apple, Foxconn, dijo que los ingresos del segundo trimestre del año podrían disminuir significativamente debido a una serie de razones: la espiralización inflacionaria, la desaceleración de la demanda y los bloqueos relacionados con el Covid en China.

Derrumbe en Wall Street: la mitad de las acciones del Nasdaq ya cayeron 50% desde sus máximos

Desde una fintech ven "la oportunidad más grande de los últimos 20 años" en Argentina

Los inconvenientes con la cadena de suministros de la compañía fundada por Steve Jobs fueron alertados hasta por los mismos directivos de la empresa. Tan solo dos semanas atrás, Apple Inc. pronosticó crecientes problemas a medida que los cierres por el COVID-19 frenan la producción y la demanda en China, la guerra en Ucrania hace mella en las ventas y el crecimiento de los servicios, que la empresa considera su motor de expansión, se ralentiza.

ALERTA CEDEAR: LOS DESAFÍOS QUE DEBE SUPERAR APPLE

Las acciones cayeron un 3,5% después de que los ejecutivos expusieron sus sombrías perspectivas en una conferencia telefónica. La noticia contrarrestó los buenos resultados del trimestre de Apple finalizado en marzo, que incluyeron récords de ganancias y de ventas. Aun así, la valorización de sus acciones y Cedears disminuyeron más del 8% en el último mes y un 18% si se la compara con lo registrado un año atrás.

El Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook.

En su trimestre más reciente, el presidente ejecutivo de Apple (AAPL), Tim Cook, advirtió que los ingresos podrían verse afectados entre $ 4 mil millones y $ 8 mil millones debido a los bloqueos de Covid en China y las preocupaciones de la cadena de suministro, pero que la demanda aún era saludable.

En comentarios obtenidos por Reuters, el presidente de Foxconn, Liu Young-way, dijo que si bien los bloqueos de COVID-19 tuvieron un impacto limitado en su producción, la demanda en China se ha desacelerado a medida que las personas permanecen bloqueadas. "Hay muchas incertidumbres en el mercado y hay algunos desafíos para la demanda y la oferta", marcó.

EL IMPACTO DEL PANORAMA BAJISTA DE WALL STREET

La firma de Cupertino, productora del iPhone y de la Mac, fue, en enero último, la primera empresa en alcanzar un valor de mercado de US$ 3 billones, pero desde entonces la salida de los inversores de los activos de riesgo afectó especialmente a las acciones tecnológicas.

Este último fenómeno es típico en momentos de incertidumbre económica y de suba en las tasas de interés "como realizó recientemente la Reserva Federal estadounidense-.

Apple (APPL)

En ese sentido, el Nasdaq, el índice de Wall Street que reúne a dichas firmas, cayó ayer 3,18% . Según indicó Tim Ghriskey, estratega de Ingalls & Snyder, "hay ventas por pánico en muchas tecnológicas y el dinero que sale de allí parece dirigirse en particular a la energía, que por ahora tiene una perspectiva favorable, dados los precios de las commodities".

"Con la FED en camino de subir las tasas, por lo menos, 150 puntos este año y sin perspectivas de resolución del conflicto en Ucrania, puede pasar un tiempo hasta que las tecnológicas vuelvan a dominar", añadió.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios