TODOS LOS REQUISITOS

Wall Street a dos clicks: la nueva apuesta de Ualá para invertir en Cedear

Desde este lunes, los usuarios de la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri podrán empezar a invertir en Cedear desde la aplicación. Estará disponible en esta primera etapa para usuarios seleccionados y progresivamente se irá ampliando la base.

Democratizar el acceso a inversiones, haciéndolas más inclusivas, y promover la educación financiera para que cada vez más personas puedan proteger sus ahorros. Muchas compañías se han trazado estos objetivos en estos últimos años. Pero no todas logran cumplirlos.

Una de las firmas que sí parece estar dando pasos importantes en ese sentido es Ualá, que desde este lunes suma a su menú la posibilidad de invertir en Cedear.

Cedears de ETFs: cómo funcionan y cuáles son los activos más interesantes para seguir

Debutaron los nuevos Cedear de ETF y se llevaron la mayor parte del volumen del mercado

Los Certificados de Depósito Argentinos o Cedear son instrumentos de renta variable que representan a acciones de empresas o ETFs que cotizan en mercados del exterior. De esta manera, los usuarios de la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri tendrán la posibilidad de invertir, en pesos, en acciones de las principales empresas del mundo, como Amazon, Coca-Cola, Google o Apple, y en instrumentos que repliquen índices, como puede ser el S&P 500 de Wall Street.

Esta nueva alternativa que ofrece Ualá se suma a la posibilidad de operar dólar MEP a través de la ALyC Ualintec Capital, como también a la de invertir en fondos comunes de inversión (FCI) money market. La funcionalidad estará disponible en esta primera etapa para usuarios seleccionados y progresivamente se irá ampliando la base.

"Apostamos a la inclusión y la educación financiera. Creemos que los Cedear son un buen producto que permite invertir en activos únicos. Es bueno tener alternativas, diferentes propuestas. También creemos que es muy importante que además de acciones, esté la opción de invertir en ETF´s, porque permite diversificar, replicando la evolución de un índice", destacó Andrés Rodríguez Ledermann, director de Wealth Management de Ualá. "Implica abrir un nuevo capítulo, generalizar productos que hasta hace poco no estaban al alcance de todos", agregó.

"Apuntamos a todos los segmentos. Nuestro producto está basado en la experiencia del usuario, que sea fácil de usar. Nuestra experiencia es más simple, ya que damos la posibilidad de comprar y vender un Cedear en dos clicks en nuestra APP. Por eso creemos que va a ser muy atractivo tanto para el inversor más sofisticado como para el que nunca invirtió, que podrá traspasar así la barrera de entrada", marca Rodríguez Ledermann.

El director de Wealth Management de Ualá explica que desde Ualá comenzaron ofreciendo productos más conservadores y que ahora empieza una etapa de lanzamientos de opciones algo más complejas. "Estamos desarrollando más fondos", adelanta. Y añade que la idea es seguir aumentando la propuesta de valor ya que desde la firma apuntan a convertirse en "un jugador importante con una propuesta diferente". Y en ese sentido, enfatiza: "Sin dudas va a haber más opciones, hay una oportunidad gigante".

Por último Rodríguez Ledermann recomendó a los usuarios que estén interesados en invertir en Cedear que primero realicen el test disponible en la aplicación para conocer su perfil inversor.

Sobre los Cedear y ETF´s

Son instrumentos de inversión de renta variable que representan acciones de empresas internacionales. Se trata de una alternativa para acceder a acciones de empresas extranjeras y ETFs desde el mercado de capitales local, sin la necesidad de realizar una operación en el exterior.

Son valores negociables que se pueden comprar en pesos y vender en el mercado de capitales, al precio que tengan de mercado al momento que se quiera operar.

También dan la posibilidad de invertir en Exchange-Traded Fund (ETF´s), instrumentos que replican índices de múltiples acciones (S&P500) diversificando el riesgo que tiene invertir en solo una acción.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios