Inflación 2022

Wado de Pedro sobre un bono para trabajadores privados: "Sergio está pensando con Cristina una suma fija"

El ministro del Interior indicó que el monto en evaluación buscará mostrarse como respuesta para "aquellos que perdieron con la inflación" a fin de que "puedan recuperar su nivel de consumo"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, confirmó este jueves que el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, evalúan el pago de "una suma fija" para aquellos trabajadores en relación de dependencia "que perdieron con la inflación".

"Sergio está pensando con Cristina una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo", indicó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

Empleadas domésticas: en noviembre se activa la última suba del año, ¿cuánto cobro por hora y jornada, categoría por categoría?

Nuevo aumento en prepagas: cómo quedan los precios de los planes base

Según anticipó de Pedro, la propuesta buscará "hacer funcionar el mercado interno donde la cosa de mueva", con especial énfasis en las Pymes. 

"La gente tiene que tener más plata de la inflación les saca", insistió.

Al ser consultado por la postura de la CGT, quienes rechazan la inyección adicional por fuera del curso de las paritarias, el ministro del Interior consideró que "existe un problema en la cabeza" en su función de "ordenar los intereses particulares".

A pesar del rechazo de la CGT, Wado de Pedro confirmó que el pago de una suma fija para trabajadores registrados "está en evaluación"

"Si cada uno tira de su piolita, la maquinaria no anda" por eso "la cabeza tiene que ordenar y decir 'en esta te toca, en esta no'", continuó.

En esta línea, de Pedro reiteró el apoyo a las paritarias, sin embargo, subrayó que con la suma fija "logrará levantar a los últimos", de carácter "colectivo, solidario" y que "beneficiará al sistema productivo". 

Paritarias calientes: Moyano amenaza con un paro y un aliado de peso se suma a la puja

'Mesa chica' para la CGT: qué cargos y espacios de poder ya ocupa el sindicalismo

BONO PARA TRABAJADORES PRIVADOS: ALBERTO FERNÁNDEZ ADVIRTIÓ POR EL ROMPIMIENTO DE LA "LÓGICA DE LAS PARITARIAS"

El presidente Alberto Fernández reconoció que la implementación de una suma fija "está en debate", aunque alertó por el quiebre de la "lógica de las paritarias". 

"Es un debate", remarcó en diálogo con El Destape Rado. "Dar un aumento de suma fija es romper la lógica de las paritarias", amplió. 

Para Alberto Fernández, el pago de una suma fija "puede romper todas las escalas salariales de la actividad"

Según el mandatario, la inyección adicional implicaría "romper todas las escalas salariales de la actividad. Los gremios nos dicen: dejame que esto lo arregle yo, no te metas vos".

"No tengo certezas de que sea una buena política para este momento. Cuando miras la franja de salarios de menos de 90 mil pesos el 60% son empleados municipales. Resolverlo es cuestión de esos estados", concluyó

Alberto Fernández sobre las Elecciones 2023: "Si para ganar me tengo que excluir, me excluyo"

"Gato", "honesto" pero "tibio": las palabras que definen a Macri en el electorado

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.