Mi ANSES

Últimas noticias ANSES: tras anunciarse la inscripción a los subsidios, Fernanda Ravera confirmó el pago de un extra para AUH y Potenciar Trabajo busca un bono de $ 20.000

Sin IFE 4, ANSES habilitó el canal de turnos para completar de manera presencial formulario RASE y así mantener los subsidios de tarifas de luz y gas. Además, Fernanda Raverta confirmó el pago de un nuevo extra único para AUH y sin aguinaldo, Potenciar Trabajo busca un bono de $ 20.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó el canal online para solicitar turnos y completar de manera presencial el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)

Sin IFE 4, la gestión que se activó el último viernes 15, permitirá ingresar en la evaluación de segmentos de tarifas de luz y gas desde agosto próximo, según el tope de ingresos por hogar.  

Además, la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, confirmó las fechas de pago del Complemento de $ 10.772 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y avanza el reclamo por un bono de $ 20.000 para las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. ¿Cuándo cobro ANSES?

Subsidios de luz y gas: simplifican el acceso en las provincias, ¿cómo acceder?

ANSES confirma un adelanto de aumento: ¿cuándo lo cobro y cuál es el monto? 

SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS: CUÁLES SON LOS DÍAS Y HORARIOS DE ANSES PARA COMPLETAR EL FORMULARIO RASE

ANSES habilitó la plataforma oficial para solicitar turnos de inscripción presencial al formulario RASE. 

Con días y horarios limitados, el trámite requerirá también la exposición de la última factura de luz y gas junto con el DNI del usuario. 

"Tenés que venir con el documento, con tu factura de luz y de gas porque de ahí vamos a sacar el numerito. Esto es fundamental y no te podés olvidar", anticipó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en diálogo con la TV Pública.

SUBSIDIO DE LUZ Y GAS: COMO SACAR TURNOS EN ANSES PARA COMPLETAR EL FORMULARIO RASE

  • Ingresar a https://www.anses.gob.ar/turnos;
  • Seleccionar la opción "Solicitar un turno" y hacer clic en "SOLICITUD SUBSIDIO ENERGÍA";
  • Completar los campos obligatorios con número de CUIL y Código de Seguridad;
  • Luego, ratificar la información personal con la que cuenta el organismo previsional;
  • Finalmente los últimos dos pasos serán la elección del día (de lunes a viernes) y horario (de 8:30 a 14:30) donde llevará a cabo la inscripción presencial al formulario RASE.  

AUH ANSES: FERNANDA RAVERTA CONFIRMÓ EL CALENDARIO DE COBRO DEL COMPLEMENTO 


La titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó el último jueves el calendario de cobro del Complemento de $ 10.772 para las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan presentado la Libreta en abril. 

"A los 60 días de la presentación de esa Libreta, tenes depositado el 20% acumulado que el Estado te va a dar a vos una vez que acredites que tus nenes van a la escuela y que además están controlados", repasó. 

Así, quienes ya cuenta con este paso previo, recibirán el depósito automático en las cuentas bancarias, según la terminación del DNI. 

Subsidios de luz y gas: con el formulario RASE habilitado, ¿qué pasa si me aumentan y no puedo pagar?

ANSES paga $ 51.119 a estos beneficiarios: ¿quiénes pueden cobrarlo?

CÓMO PRESENTAR LA LIBRETA DE AUH ANSES

  1. Descargá el formulario de la Libreta PS 1.47;
  2. Imprimí el formulario y llevalo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que te lo completen y te lo firmen;
  3. Luego, presentarlo en ANSES sin turno previo.

    Formulario Libreta AUH by Edu Lalo Mejias

AUH ANSES: CALENDARIO DE COBRO DE JULIO 2022

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de julio
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de julio
  • DNI terminados en 2: martes 12 de julio
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de julio
  • DNI terminados en 4: jueves 14 de julio
  • DNI terminados en 5: viernes 15 de julio
  • DNI terminados en 6: lunes 18 de julio
  • DNI terminados en 7: martes 19 de julio
  • DNI terminados en 8: miércoles 20 de julio
  • DNI terminados en 9: jueves 21 de julio

POTENCIAR TRABAJO 2022: SIN AGUINALDO, RECLAMAN UN BONO DE $ 20.000

El frente Unidad Piquetera lanzó el último jueves la campaña nacional de reclamo por un bono de $ 20.000 para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y jubilados de la mínima. 

"El gobierno del Frente de Todos hizo una pausa en su interna para apoyar la designación de Batakis. La ministra antes que nada habló con Kristalina Georgieva, la mandamás del FMI y esta le dijo lo mismo que siempre dice el FMI, más ajuste y más rápido", apuntaron desde las agrupaciones en un comunicado difundido por la agencia de noticias NA.

El monto extra buscará así ser un "paliativo a la topadora de la inflación que se lleva puestos los salarios" al tiempo que se acoplaría al aumento del 10% que se activará en agosto como parte de la última cuota de incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Potenciar Trabajo 2022: publican los beneficios y condiciones obligatorias para mantener el cobro

Potenciar Trabajo: cuándo es el próximo aumento, cuánto cobro y cómo acceder a "volvé a estudiar" 

Potenciar Trabajo 2022: con fecha confirmada, ¿cuándo cobro en agosto?

El Ministerio de Desarrollo Social activará el próximo viernes 5 de agosto el cronograma de pago para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo. 

El beneficio de $ 22.770 sumará desde el octavo mes del año la suba del 10%, lo que dejará un total de $ 23.925 a liquidarse en septiembre. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.