´PAGOS

ANSES confirma un adelanto de aumento: ¿cuándo lo cobro y cuál es el monto?

Los titulares de AUH y AUE de ANSES podrán cobrar un beneficio extra con aumento. Enterate de los detalles.

Entrando en la segunda parte de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa el calendario de pagos donde los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán un extra que tuvo un aumento.

Se trata del Plan 1000 Días, una medida para acompañar desde cerca a las personas gestantes durante su embarazo y a los niños en su primera infancia ya que se consideran etapas fundamentales para que a futuro no tengan problemas de salud.

La novedad es que el monto fue actualizado y ahora los beneficiarios en cuestión pasarán a recibir más dinero todos los meses junto a sus haberes oficiales.

Subsidios de luz y gas: quiénes tienen que anotarse hoy por terminación del DNI

PLAN 1000 DÍAS PARA AUH Y AUE ANSES: ¿QUÉ ES?

"El Apoyo Alimentario consiste en una transferencia monetaria que busca acompañar el crecimiento y desarrollo adecuados de las personas gestantes y de los niños y niñas de hasta 3 años de edad. Este apoyo, tiene como objetivo garantizar la provisión alimentos saludables para estas etapas, pudiendo ser leche u otro alimento que la familia elija", detalla la página web oficial del gobierno.

Además, explicaron que dicha asistencia se llevó a cabo también para garantizar la ampliación de alimentos y que no solo se trate de leche en polvo.

PLAN 1000 DÍAS ANSES: ¿QUIÉN LO COBRAN?

  • Personas gestantes o que amamantan en los primeros 6 meses.
  • Las niñas y los niños desde los 6 meses hasta los 3 años de vida.

PLAN 1000 DÍAS PARA AUH Y AUE ANSES: EL MONTO Y SUS ACTUALIZACIONES

AUH y AUE estuvieron cobrando $ 800 por el Plan 1000 Días. Sin embargo, el valor del monto sufrió modificaciones en el último tiempo y pasó a un total de $ 940.

Por otro lado, en las últimas manifestaciones que se realizaron en el país, las organizaciones sociales reclamaron por un bono de $ 20.000 para Potenciar Trabajo y la Asignación Universal por Hijo.

PLAN 1000 DÍAS: ¿CÓMO ME INSCRIBO?

A diferencia de otros programas sociales que otorga el organismo previsional, que dirige actualmente Fernanda Raverta, no hay que completar un formulario de inscripción para ser parte del Plan 1000 Días.

Esto se debe a que su implementación es automática, quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) verán el monto reflejado en sus haberes todos los meses hasta que sus hijos cumplan 3 años.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.