Tránsito complicado

EN VIVO | Jueves de marchas en la Ciudad: mapa de cortes y desvíos de colectivos confirmados

Movimientos sociales y organizaciones piqueteras agrupadas en el UP llevarán adelante este jueves desde las 10, una nueva movilización rumbo a Plaza de Mayo. Buscarán ser recibidos por la ministra de Economía, Silvina Batakis, en "carácter de urgencia". ¿Cuáles son las calles afectadas?

El frente Unidad Piquetera (UP) llevará adelante este jueves desde las 10, una nueva jornada de protesta y movilización rumbo a Plaza de Mayo, en reclamo del pago de un bono extraordinario de $ 20.000 y la actualización de los programas sociales.

La jornada que contarán con la participación de Barrios de Pie y el Movimiento Socialista de los Trabajadores; Polo Obrero (PO); el Frente de Lucha Piquetero y la Coordinadora por el Cambio Social, buscará además concretar una reunión en "carácter de urgente" con la ministra de Economía, Silvina Batakis. 

"Necesitamos una actualización de los programas sociales, a partir de la inflación. Y un bono, que ahora es más necesario que en mayo, cuando se decidió pagar el Refuerzo de Ingresos", señaló Eduardo Belliboni, dirigente del PO, quien además no descarto la posibilidad de realizar un "acampe" en el centro porteño.

Silvina Batakis recibió un llamado de apoyo de Cristina Kirchner

Juan Grabois: "No sé que hago en el Frente de Todos" 

JUEVES DE MARCHAS EN LA CIUDAD: EL MAPA DE CORTES Y CALLES AFECTADAS

  • Barrios de Pie y el Movimiento Socialista de los Trabajadores concentrarán desde las 10 de la mañana en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

  • En tanto, el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero partirán desde Avenida Belgrano y 9 de Julio; y en el Obelisco se reunirá la Coordinadora por el Cambio Social.

"Realizamos una muestra de nuestro trabajo en los barrios, artistas en vivo y cierre a las 18 horas", anticiparon desde el frente piquetero.

Además, en la zona del Congreso de la Nación, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois, llevarán adelanta desde las 10, una jornada en reclamo por el inicio del debate de ley de Tierra, Techo y Trabajo.

"Seguimos exigiendo un paquete de leyes que pongan en valor nuestro trabajo e impulsen medidas necesarias y urgentes para transformar la realidad concreta del sector más postergado", apuntaron desde la entidad sindical. 

El cristinismo le da aire al paquete ortodoxo de Batakis

El ajuste, entre un BCRA limitado y el qué dirá Cristina Kirchner


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios