MI ANSES

Potenciar Trabajo: cuándo es el próximo aumento, cuánto cobro y cómo acceder a "volvé a estudiar"

Los titulares del programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social tendrán un nuevo incremento. ¿Cuándo y cuánto cobro?

Las y los titulares del programa Potenciar Trabajo que depende del Ministerio de Desarrollo Social tuvieron un aumento del 17% en sus haberes de junio que se liquidaron el pasado martes 5. En tanto, se espera un nuevo incremento de la prestación social.

Sin IFE 4, el haber de junio absorbió el aumento del 17% que corresponde a la última actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Mi Argentina subsidios de luz y gas: ingresos actualizados provincia por provincia, ¿cómo saber si tengo que pagar la tarifa plena?

Plan Mi Compu: cómo obtener la computadora para jubilados y conseguir créditos de hasta $300.000

Además, desde el próximo lunes 18 las y los beneficiarios podrán solicitar de manera presencial la continuidad de los subsidios de tarifas en una de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Potenciar Trabajo: cuánto cobro y cuándo es el próximo aumento

En los primeros días de julio, las y los titulares cobraron un monto total de $ 22.770, que corresponde a los haberes de junio. El Ministerio de Desarrollo Social también aplicará otra suba en la liquidación de agosto que se cobrará los primeros días de septiembre.

Las y los titulares de Potenciar Trabajo recibirán un aumento del 10% en los haberes de agosto que se cobrarán en septiembre, dejando así un nuevo monto de $ 23.927.

Potenciar trabajo: cómo saber si cobro en julio 2022?

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se deberá ingresar a la aplicación de Mi Argentina y allí consultar si la suma a cobrar corresponde a junio 2022.

¿Qué es el Plan Potenciar Trabajo?

El Programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo mejorar las posibilidades y oportunidades de empleo de los futuros beneficiarios, como así también generar nuevas propuestas productivas a partir de la terminalidad educativa, la formación laboral, la promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

El fin del programa es promover e impulsar la inclusión social y mejorar los ingresos de las personas que se encuentren en una situación de alta complejidad y que este sea el nexo para que puedan alcanzar la autonomía económica.

Bono de $ 6000 por el Día del Amigo: quiénes, cómo y cuándo pueden cobrarlo

ALERTA | Jubilados ANSES: Fernanda Raverta anticipó los detalles de la nueva moratoria, ¿qué es y cuándo se activa?

Programas compatibles con potenciar trabajo

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES;
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES;
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;
  • Prestaciones de Carácter Alimentario;
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social;
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares;

Volvé a estudiar Potenciar Trabajo: qué es y cómo me anoto

Volvé a estudiar es un programa compatible con Potenciar Trabajo y que depende de los ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación. Su objetivo es que las y los beneficiarios retomen o continúen sus estudios.

Los principales ejes son los siguientes:

  • Alfabetización
  • Terminalidad primaria y secundaria
  • Puentes a la educación superior
  • Articulación con unidades productivas

Para acceder o inscribirse, las y los titulares de Potenciar Trabajo podrán acercarse a una Unidad de Gestión cercana o enviar un mail a volveaestudiar@desarrollosocial.gob.ar para realizar la consulta correspondiente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios