TARIFAS

Subsidios de luz y gas: quiénes tienen que anotarse hoy por terminación del DNI

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, habilitó la inscripción al RASE para solicitar el mantenimiento de los subsidios de luz y gas. ¿Cuándo me tengo que anotar?

En esta noticia

La inscripción al formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) se encuentra habilitada desde el viernes 15 de julio. A casi un mes de dar a conocer la segmentación energética y tras la renuncia de Martín Guzmán, el Gobierno nacional dio precisiones sobre cómo será el proceso que se extenderá hasta fines de julio. 

El formulario de inscripción al RASE está disponible en la web oficial argentina.gob.ar/subsidios. Las y los usuarios de luz y gas podrán anotarse de manera online, en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con turno previo o en la de las prestadoras de servicios energéticos. 

ANSES: paso a paso, cómo sacar turno presencial para mantener los subsidios de luz y gas

Adiós al dólar oficial: por la inflación, las empresas hacen cálculos con la vista en el MEP

Cabe recordar que la inscripción para mantener los subsidios de luz y gas deberán realizarla todos los hogares que no desean perderlos, como así también las y los beneficiarios de la tarifa social. Para anotarse de manera online, la Secretaría de Energía, encabezada por Darío Martínez, estableció un cronograma según la terminación del DNI.

La inscripción al RASE se registra según la terminación del DNI.

Formulario RASE para subsidios de luz y gas: cuándo me tengo que anotar

La inscripción al RASE empezó el viernes 15 y se extenderá hasta el martes 26 de julio. Del 27 al 31, el formulario estará habilitado para quienes no se anotaron en el período indicado. 

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: entre el 15 y 19 de julio
  • DNI terminados en 3, 4, y 5: entre el 20 y 22 de julio
  • DNI terminados en 6, 7 y 8: entre el 23 y 26 de julio

¿La segmentación de tarifas es para todo el país?

La segmentación energética de las tarifas rige para todos los usuarios de luz y gas de la Argentina, la inscripción por terminación de DNI aplica para todo el país. Los DNI terminados en 0, 1 y 2 deberán inscribirse antes del 19 de julio

Podrán hacerlo a través de la web indicada o desde la aplicación de Mi Argentina, esta opción es para usuarios validados. De todas maneras, quienes tengan libreta cívica o de enrolamiento deberán solicitar un turno para hacerlo de forma presencial. 

Subsidios de luz y gas: ¿qué datos necesito?

  • DNI, último ejemplar del solicitante
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Cuánto gana de bolsillo cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Una dirección de correo electrónico
  • Boleta de energía eléctrica y/o gas natural por red

La inscripción se realiza en tres pasos: cargar datos del solicitante, datos del servicio y datos del hogar. Es fundamental que el correo electrónico sea válido y de uso frecuente, dado que allí se informará a qué segmento fueron asignados los inscriptos en el RASE. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.