Deuda: el mensaje incendiario de un grupo de bonistas por la designación de Silvina Batakis

Luego de conocerse el nombre de la sucesora de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, el grupo Argentina Exchange Bondholders publicó un duro posteo en Twitter.

Tras la renuncia de Martín Guzmán el sábado, y una extensa deliberación ayer en la Quinta de Olivos para evaluar su sucesión y una potencial reestructuración del gabinete, finalmente se definió que la nueva ministra de Economía sea Silvina Batakis.

El nombre se supo luego de una conversación telefónica entre Cristina Fernández y Alberto Fernández, donde ambos consensuaron la llegada de la ex ministra de Daniel Scioli al Palacio de Hacienda.

Las dos exigencias del kirchnerismo que Silvina Batakis debe resolver y que podrían desatar una nueva crisis

Acuerdo de Alberto y Cristina: la charla que selló la llegada de Batakis a Economía y los cambios que se vienen en el Gabinete

Las reacciones de políticos, economistas y empresarios, entre otros, se suceden desde anoche. El grupo de inversores Argentina Exchange Bondholders, que en Twitter se identifica como "un grupo organizado de instituciones de inversión conocido como el Grupo de Bonistas de la Bolsa. Muchas de nuestras empresas llevan décadas invirtiendo en Argentina", también emitió su opinión.

"Cuando se te está incendiando la casa, en general es mejor llamar a los bomberos que a un piromaníaco, ¿no?", tuiteó esta mañana. 

Este comité está conformado por los bonistas de los canjes de deuda externa de 2005 y 2010, y agrupa entre otros a Monarch, VR, Cyrus y HBK, y en agosto de 2020 habían aceptado reestructurar títulos soberanos en dólares que había emitido Argentina

Esto en base a las series de bonos emitidos en los canjes de 2005, que en el entonces gobierno de Néstor Kirchner lideró el ministro de Economía Roberto Lavagna y su secretario de Finanzas Guillermo Nielsen.

Así como en los bonos emitidos en los canjes de 2010, bajo el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y con la gestión de su ministro de Economía Amado Boudou.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.