Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Tras la conversación telefónica de esta noche entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó que Silvina Batakis reemplazará al saliente Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

Tras la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, desde la Quinta de Olivos donde el Presidente Alberto Fernández se reunió todo el domingo con sus colaboradores más cercanos, se confirmó esta noche el nombre de la economista Silvina Aída Batakis como la próxima funcionaria en encabezar esa cartera.

La decisión fue de Cristina Fernández de Kirchner y contó con la aprobación del Presidente y se concretó luego de la conversación telefónica que mantuvieron esta misma noche.

Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

Cristina Kirchner y Alberto Fernández definieron por teléfono el reemplazo de Martín Guzmán

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó poco antes de las 22 horas la designación de Batakis, quien hasta hoy era la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019. Entre 2011 y 2015 fue Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Antes del nombramiento de hoy, los empresarios habían dejado en claro que preferían alguien que no fuera del riñón del kirchnerismo.

Vigilia empresaria tras la renuncia de Guzmán: incertidumbre y preocupación por la gobernabilidad "real" de Alberto

El Presidente, Sergio Massa y Juan Manzur siguen en Olivos

Durante todo el día había crecido la versión de que también habrá una amplia reestructuración del Gabinete.

Aunque se había anunciado para esta noche una conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y Cerruti desde la quinta de Olivos, hacia las 22:40 se suspendió por el ruido en la vereda de la quinta, donde menos de 10 manifestantes hacían sonar sus cacerolas.

Entre las primeras reacciones del arco político, el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dijo a C5N que "tuve el placer de trabajar con ella, que trabajó en la secretaría de provincia con Wado de Pedro. Está preparada y tiene un gran desafío, todos los gobernadores y goberandoras la vamos a acompañar. Creo en su capacidad y en su honestidad".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.