Capital Humano

Siguen las salidas de funcionarios: renunció el jefe de asesores de Sandra Pettovello

Fernando Szereszevsky alegó problemas familiares y complicaciones para "cumplir con obligaciones en el ámbito privado". Manager de artistas, dejará su cargo para salir de gira con una banda de rock.

En esta noticia

El viernes por la noche se confirmó la salida de otro funcionario del Gobierno nacional, que lleva más de 40 bajas en seis meses de gestión. Fernando Szereszevsky, jefe de asesores de la ministra Sandra Pettovello, comunicó su renuncia y solo resta la firma de la titular de Capital Humano para que se haga oficial.

Al explicar los motivos de su renuncia, Szereszevsky, quien tiene una extensa carrera como manager de artistas, habló de "temas familiares" y de problemas de agenda que le impedían "cumplir con obligaciones en el ámbito privado".

"Desde que asumí sabía que en mayo tenia que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión", explicó en diálogo con el diario La Nación.

Amigo íntimo de Pettovello, Szereszevsky funcionaba en la diaria como el nexo de la ministra con las secretarías, en un rol clave para el funcionamiento del mega ministerio.

El jefe de asesores, además, negó que su renuncia esté vinculada al escándalo de los alimentos o a las presuntas irregularidades en la contratación de personal, lo que le costó el cargo a Pablo de la Torre, ex secretario de Niñez y Familia.

Fernando Szereszevsky, ex manager de Charly García.

Diputados convocó a Pettovello

La comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados citó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para el próximo martes a fin de que proporcione respuestas respecto del escándalo que se suscitó al interior de su cartera tras la denuncia por el hallazgo de toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir.

"La convocamos para el martes que viene a las 13:30 para que si ella puede, venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso", indicó el presidente de la comisión, Pablo Yedlin.

"Si ella no puede por motivos de agenda, yo les comentaré qué día de junio podría acercarse", aclaró el tucumano.

 El pedido de citación a la ministra de Capital Humano es impulsado por un amplio espectro de la oposición, incluyendo a Unión por la Patria, la UCR y un sector de Hacemos Coalición Federal.

Sangría en Capital Humano: qué funcionarios dejaron sus cargos

La cartera que conduce Pettovello ha sufrido múltiples salidas en las últimas semanas. Entre quienes ya no forman parte del Gobierno se encuentran Maximiliano Keczeli (exsecretario de Coordinación Legal y Administrativa); Gerardo Marcelo Hita (exdirector del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales); Juan Ignacio López Montoiro (exsubsecretario de Gestión Administrativa); Ricardo Spartano (exsubsecretario de Gestión Administrativa) y Marcelo Rubén Basilotta (exdirector ejecutivo Casa Patria Grande).

También presentaron sus renuncias Pablo de la Torre (exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia); Héctor Nicolás Calvente (exsubsecretario de Políticas Sociales); María Lucía Raskovsky (exsubsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano); Fernando de la Cruz Molina Pico (excoordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social); Esteban Bosch (exdirector Nacional de Emergencia); y Rodrigo Aybar (exsubsecretario de Innovación de la Economía Solidaria).

En el área de Educación. Según informaron a El Cronista fuentes del Ejecutivo, la partida de la subsecretaria de Innovación Educativa, María Pla Alba, es una baja que se esperaba. Pla había solicitado su desvinculación alegando razones de salud.

De José Richards, que participaba de la coordinación en la jefatura de Gabinete de Capital Humano, se informó que hace tiempo no se lo veía en el ministerio. Mientras que también se minimizó la partida de Silvana Gysseles, directora de planeamiento, y María de los Ángeles Reig, directora de Educación Secundaria, como funcionarios con roles menores.


Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.