Casa Rosada

Milei faltó sin aviso a una cumbre con representantes de la comunidad islámica

El presidente se ausentó de una reunión que se llevó a cabo este viernes en el Centro Cultural Islámico, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Molestia con Cancillería por el contratiempo.

El presidente Javier Milei se ausentó este viernes de una cumbre con representantes de la comunidad islámica que lo iban a recibir en el Centro Cultural Islámico, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La actividad había sido organizada por la Cancillería a cargo de Diana Mondino, pero no formaba parte de la agenda oficial de la jornada que distribuye cada mañana el equipo de comunicación.

En un primer momento, desde Presidencia informaron que la sorpresiva ausencia del mandatario en el evento se debió a problemas de horarios. Sin embargo, luego admitieron que tomaron la decisión de cancelar la visita debido a motivos diplomáticos.

Según trascendió, entre los invitados al acto se encontraba Alhalabi M. A. Riyad, encargado de negocios de la Embajada de Palestina, cuya presencia habría motivado que Milei se negara a asistir a la reunión cuando ya se encontraba en camino al templo islámico. Este suceso habría provocado nuevas tensiones entre el libertario y Mondino.

Desde Casa Rosada señalaron que la presencia del representante palestino no había sido advertida por las autoridades de la mezquita.

Cancillería aún no brindó ningún comunicado oficial al respecto, algo que podría suceder en las próximas horas.

Desde sus primeros días en la presidencia Javier Milei se ha posicionado del lado israelí en el conflicto bélico que tiene lugar en la Franja de Gaza.

Durante los primeros días de mayo, al participar de la ceremonia conmemorativa por el Día del Holocausto, acompañado por destacados líderes de la comunidad judía, reafirmó su apoyo a Israel, expresando que "tomar partido es una obligación moral".

"Tomar partido no es una opción entre otras, sino una obligación moral", insistió, calificando el Holocausto como "la tragedia más grande de la historia de la humanidad".

El jefe de Estado ratificó su respaldo a Israel señalando que mientras algunos países "le dan la espalda", Argentina permanecerá "al lado suyo, firme siempre".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CGL

    Carlos Gustavo Luna

    08/06/24

    En un todo de acuerdo

    Responder
  • JAM

    JOSE ANTONIO MANTARAS

    08/06/24

    GESTO POCO PROPICIO E INADECUADO EN DESMEDRO DE LOS PROTOCOLOS Y LA CANCILLERIA ARGENTINA

    Responder
  • CBC

    Carlos Benito Camacho

    07/06/24

    Milei enano racista, prejuicioso, soberbio, e infantil, agente del mal, puberto inmaduro, retrasado, microcefalico

    Responder