Alimentos stockeados

Capital Humano presentó un nuevo pedido ante el juez Casanello tras el fallo en contra de la Cámara

La espada legal de Pettovello, la abogada Leila Gianni, presentó un escrito ante el magistrado que había intimado al ministerio a entregar un detalle de la comida guardada en sus depósitos y el plan para distribuirla. Qué le solicitaron

La subsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, informó a Comodoro Py que la cartera se encuentra realizando "todos los esfuerzos necesarios para cumplir en tiempo y forma el mandato del tribunal" y elevó un pedido al magistrado para completar la orden dispuesta por su despacho y ratificada por la Cámara de Apelaciones. 

De esta manera, Gianni reiteró que buscan entregar lo más rápido posible los alimentos almacenados que causaron polémica y presentar la información que pidió el tribunal sobre los mismos. Pero le pidió un plazo de 24 horas para cumplir con el pedido. 

Tras la confirmación del fallo del juez Sebastián Casanello, el Gobierno deberá informar el stock de alimentos que tiene almacenados luego del tenso cruce que se produjo  en la audiencia entre Juan Grabois, el denunciante, y Leila Gianni y su colaborador Alberto Ángel Romano. 

Gianni confirmó que en un plazo de 24 horas enviará el plan de distribución de los alimentos y acompañará los expedientes administrativos. 

Asimismo, el ministerio confirmó que enviará al tribunal la documentación vinculada a la adquisición de los alimentos almacenados. 

En una clara estrategia tendiente a dejar frenar la polémica desatada por la entrega irregular de alimentos el Gobierno trabaja aceleradamente en dos objetivos concretos: aceleró al máximo el operativo del Ejército para la entrega de comida en las próximas 72 horas y el Ministerio de Capital Humano prepara en un plan de sustitución de la entrega de insumos a sectores vulnerables en comedores por tarjetas prepagas o el incremento de los montos de la Tarjeta Alimentar.

Fuentes calificadas de la Casa Rosada explicaron a El Cronista que el ministerio de Pettovello trabaja en un esquema destinado a erradicar de plano los intermediarios de los comedores escolares y los problemas en el reparto de comida.

"La idea es que haya una llegada directa de los alimentos para evitar de una vez los intermediarios con los sectores vulnerables. Así, se estudia la instrumentación de tarjetas prepagas y el incremento de valores de la Tarjeta Alimentar", dijo un funcionario del gobierno a El Cronista.

El esquema apunta a dejar atrás el esquema de las organizaciones sociales y ONG que reparten alimentos en los comedores escolares. En cambio, se busca que los sectores pobres directamente accedan a la comida por vías más directas.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encomendó a las Fuerzas Armadas entregar en lo inmediato los bolsones de alimentos que estaban guardados en depósitos de Capital Humano. Se prevé que en las próximas 72 horas ya estará todo repartido.

De esta manera, ya se avanzó con la entrega de alimentos en Río Grande, Tucumán y Rosario.

El operativo del Ejército se realiza con personal de la Guarnición Militar Buenos Aires para manipular cargas junto a medios del batallón de transporte en lo que hace a Villa Martelli y medios de la Brigada de Montaña V con asiento en Salta.

También se usaron aeronaves de transporte C 130 Hércules de la Fuerza Aérea y personal del Comando Conjunto de Transporte. En el Ministerio de Defensa dijeron que la cantidad de vehículos usados por el Ejército varía en función de la demanda de la necesidad diaria de distribución.

Temas relacionados
Más noticias de alimentos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.