Provincias y municipios

Sergio Massa suma un asesor de confianza en un área clave para las elecciones

El ministro de Economía Sergio Massa incorporó a Juan Manuel Cheppi al Palacio de Hacienda. Se trata de un hombre de confianza desde Diputados. Cuáles serán sus tareas

El ministro de Economía Sergio Massa sumó a un asesor de confianza en la coordinación con áreas clave para los próximos meses. Se trata de Juan Manuel Cheppi, quien lo acompañaba como secretario general en la Cámara de Diputados y que ahora se incorpora al Palacio de Hacienda para llevar adelante la relación con municipios y provincias.

Massa prefiere evitar las definiciones sobre cuál será su rol electoral y espera poder mostrar resultados en torno a la desaceleración de la inflación, con la expectativa de llegar a abril con un IPC mensual de un dígito que empiece con tres. Recién allí, sus colaboradores lo han escuchado decir, se esperan definiciones sobre las candidaturas del Frente de Todos y cuál será su rol.

La designación de Cheppi se publicó en el Boletín Oficial y el marplatense agradeció por redes sociales la incorporación. "Este nuevo desafío como titular de la Unidad de Articulación Estratégica de reas Económicas y Productivas implica continuar con el trabajo que se viene realizando para avanzar en una Argentina más justa", indicó el también dirigente de Aldosivi.

Escenario de ballotage: quiénes son los candidatos más competitivos del Gobierno y la oposición 

FT | Massa proyecta que el gas y la minería transformarán a la economía argentina

En concreto, el objetivo central será la articulación entre las distintas secretarías y el trabajo en territorio, enfocada en el vínculo y las provincias, un trabajo que cobra relevancia en el marco de un año electoral. Según detalló Economía en el BO, la coordinación permitirá desarrollar planes y programas en conjunto con una fuerte mirada productivista y exportadora del desarrollo económico. 

Juan Manuel Cheppi acompañó a Sergio Massa en la Cámara de Diputados

La unidad tiene rango de Secretaría de Estado y trabajará en "gestionar la articulación general de las áreas sustantivas con competencia en materia económica y productiva para una mejor ejecución de las políticas públicas" en ambos sectores. 

Importaciones con financiamiento de Brasil: alivio frente al SIRA, impacto en déficit y ¿riesgo de "invasión"?

Recompra de deuda: la letra chica de la estrategia de Sergio Massa, futuro Repo y próximos pasos

Cheppi tendrá a su cargo el trabajo territorial según las prioridades que marque el ministerio de Economía de Massa, de la mano del diálogo con las áreas económicas y productivas de cada jurisdicción. 

Entre sus tareas está además la realización de informes dirigidos al ministro "que sirvan como insumo para la toma de decisiones, que coadyuven a la definición de políticas destinadas a la armonización en base a criterios funcionales, de las responsabilidades asignadas a las áreas económicas y productivas". La planificación incluye prioridades de corto y mediano plazo. 

Moneda común con Brasil: la ventaja para la Argentina que puede cerrar grietas

Se cumplió otra meta con el FMI: la cifra que la da algo de respiro a Sergio Massa

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.