LA ECONOMÍA QUE VIENE

Se cumplió otra meta con el FMI: la cifra que la da algo de respiro a Sergio Massa

El Ministerio de Economía dio a conocer las cifras finales del déficit primario, que muestran un comportamiento acorde a lo que se había pautado con el Fondo Monetario.

La Argentina cerró el año pasado con un déficit del sector público de 2,4% del PBI, lo que le permitió cumplir con la meta que se había establecido con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien se había pautado que esa variable fuera del 2,5% del PBI Según las cifras que difundió el Ministerio de Economía, en diciembre se tocó un déficit de $ 502.128 millones.

¿Y si el Fondo le termina financiando la campaña a un gobierno peronista?

Así, entre enero y diciembre se acumuló un déficit primario de $1.955.140,8 millones, considerando el límite a los ingresos provenientes de las emisiones primarias de títulos públicos (0,3% del PIB).

En ese periodo, los Ingresos totales del SPN ascendieron a $ 1.688.118,6 millones. Durante diciembre los ingresos provenientes de las emisiones primarias de títulos públicos fueron de $ 60.616,2 millones.

Los ingresos tributarios crecieron en el mes un 89,5% interanual, impulsados principalmente por el aumento en Ganancias (+126,7% interanual), en contribuciones a la Seguridad Social (+89,6% interanaul) y en los derechos de exportación (+92,1% interanual).

Buenas y malas noticias: el FMI analizó el crecimiento económico de 2022 y pronosticó que pasará en 2023

Por otra parte, el gasto primario del Sector Público Nacional alcanzó los $2.129.631 millones y presentó una suba de +54,8% interanual.

Al mismo tiempo, el gasto primario acumulado durante 2022 del Sector Público Nacional arrojó una variación de +70,5% interanual, y lleva seis consecutivos de desaceleración en este indicador.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.