Turismo

Previaje 6: todo lo que se sabe de la nueva edición, ¿cuándo son las fechas, el monto y los destinos?

En la previa del balotaje, Massa prometió que extender el programa y propuso establecer una ley que lo valide.

En esta noticia

El ministro de Economía, Sergio Massa, habló del lanzamiento de una posible nueva edición del PreViaje 6 en caso de ser electo presidente

En la previa del balotaje, Massa realizó un encuentro con jubilados y pensionados en la localidad turística de Mar del Plata. En ese contexto, el candidato oficialista mostró la intención de extender el programa y enviar una ley al Congreso para establecerlo definitivamente.

PreViaje 6: ¿cuáles son los montos, el reintegro y en qué destinos aplica?

Hasta el momento, se realizaron 5 ediciones del programa turístico lanzado luego de la pandemia con el fin de incentivar los viajes dentro del país y recuperar y promover a este importante sector de la economía.

Por eso, Massa sostuvo que mantendría los descuentos vigentes del PreViaje y realizaría una sexta versión si logra quedarse con la segunda vuelta. En cada una de sus etapas, este plan reintegró el 50% de todas las compras anticipadas para realizar otros consumos y en caso de jubilados y pensionados de PAMI, el monto asciende al 70% en total.

PreViaje no devuelve el 50% en efectivo, sino que entrega una tarjeta para realizar más consumos con ese dinero.

La quinta edición tuvo lugar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, incluyendo el fin de semana largo del Día de la Diversidad Cultural que se extendió por cuatro jornadas. Sin embargo, los reintegros se pudieron utilizar durante todo el mes pasado hasta el 31 inclusive.PreViaje en ley

Massa prometió más ediciones del PreViaje y busca convertirlo en ley. 

Convertir el PreViaje en ley

El ministro de Economía y candidato presidencial tiene pensado enviar un proyecto al Congreso para que el programa creado durante la pandemia se convierta en ley. 

El objetivo de esta medida no es solo incentivar la actividad turística, sino también promover el consumo, ya que no se trata de un grupo de descuentos tipo cuponera. En este caso, la medida apunta a que el dinero devuelto se pueda volver a gastar en otros comercios.

Los destinos más elegidos durante la última edición del Previaje 5

El ministerio de Turismo y Deportes remarcó que más de 500.000 personas se anotaron en PreViaje 5 con un impacto económico de $ 50 mil millones para todo el sector. Los 15 destinos más elegidos fueron los siguientes:

El programa PreViaje se puede utilizar en comercios de todo el país.
  1. San Carlos de Bariloche (Río Negro)
  2. Puerto Iguazú (Misiones)
  3. Salta
  4. Ciudad de Buenos Aires
  5. Mar del Plata
  6. Mendoza
  7. Puerto Madryn (Chubut)
  8. Ushuaia (Tierra del Fuego)
  9. El Calafate (Santa Cruz)
  10. Merlo (San Luis)
  11. Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)
  12. San Rafael Villa (Mendoza)
  13. General Belgrano (Córdoba)
  14. Córdoba
  15. Federación (Entre Ríos)

¿Cuál es el límite para compras con PreViaje?

En la última edición del programa turístico, el límite de reintegro fue de $ 100.000 como tope por persona o tarjeta, según corresponda. Es importante destacar que el plazo para utilizar ese crédito ya venció

Por otro lado, como el PreViaje 6 todavía no fue confirmado, tampoco se saben los montos, pero vale aclarar que el aumento en la edición anterior el límite subió de $ 70.000 a $ 100.000 en total. 

Temas relacionados
Más noticias de PreViaje

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.