Empresas e impuestos

Massa reveló las primeras medidas si gana las elecciones

El candidato que enfrentará a Javier Milei en el balotaje adelantó las bases económicas que planea para un eventual gobierno: los detalles.

El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa se refirió al balotaje que lo enfrentará a Javier Milei el próximo 19 de noviembre tras sacar el 36,7% de los votos contra un 30% del liberal y reveló las primeras medidas que tomaría en un eventual gobierno a su cargo.

Según adelantó Massa, en caso de ganar la segunda vuelta electoral, buscará aplicar entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre una serie de medidas para lograr una "transición ordenada" entre la gestión del presidente Alberto Fernández y la suya.

Entre estas primeras medidas, Massa enumeró una "nueva construcción y diseño del Estado, la unificación de algunas empresas públicas y el reordenamiento del sistema tributario".

Además, volvió a asegurar que, de ser elegido presidente, "se muere definitivamente la grieta" ya que apuesta a un gobierno de "unidad nacional", una propuesta que sostiene desde su discurso de las elecciones del pasado 22 de octubre, en las cuales resultó el candidato más votado.

"Hay que inaugurar una nueva etapa en la Argentina donde diez políticas de estado las podamos definir entre todos", remarcó al respecto, defendiendo su "vocación de diálogo con todos los sectores" que -asegura- fue criticada en diversas oportunidades: ¿Qué dijo Massa?

Massa reveló las primeras medidas que tomaría en un eventual gobierno a su cargo.

Sergio Massa adelantó sus primeras medidas en caso de ganar el balotaje

Tras resultar el candidato más votado en la primera vuelta electoral del pasado 22 de octubre, Sergio Massa deberá enfrentarse al liberal Javier Milei el próximo 19 de noviembre en el balotaje que podría llevarlo del Palacio de Hacienda a la Casa Rosada.

A semanas de la definición electoral, el hoy ministro de Economía se refirió a las medidas que aplicaría en caso de resultar electo presidente y esbozó las bases de lo que sería su plan de gobierno "de unidad".

En principio, para garantizar una "transición ordenada" en el Ejecutivo hoy a cargo de Alberto Fernández, espera lograr antes del 10 de diciembre -cuando debería asumir- un "nuevo diseño del Estado", además de proponer la "unificación de algunas empresas públicas y el reordenamiento del sistema tributario".

Además, asumió que hay diversos aspectos actuales que el frente oficialista tiene que cambiar. Y apostó: "Vamos a equilibrio fiscal, a un fuerte superávit comercial para acumular reservas y eso nos va a permitir fortalecer la moneda y bajar la inflación, recuperar el crédito".

Massa aseguró que en 2024 la Argentina logrará "crecer más de 42.000 millones de dólares en exportaciones", aumentando así las reservas internacionales. 

Por otro lado, el funcionario se refirió al apoyo que la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri le concedieron a su oponente, Javier Milei, y criticó: "La gente no es ganado que se la arrea de un lugar a otro".

"Vamos a equilibrio fiscal, a un fuerte superávit comercial para acumular reservas y eso nos va a permitir fortalecer la moneda y bajar la inflación, recuperar el crédito".

Para Massa, el apoyo de Bullrich y Macri a Milei no necesariamente definirá el destino del 23,8% de los votos que recibió la excandidata en la primera vuelta ya que "puede haber mucho votante que puede sentir la convocatoria de uno de sus líderes, pero muchos otros dijeron que no".

Al respecto, reconoció como "un enorme desafío" el intentar convencer a quiénes no lo votaron, particularmente de Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba [Hacemos por Nuestro País], el espacio de Juan Schiaretti, quién logró un 6,8% de votos en la primera vuelta.

"Por ellos es que voy a hacer el mayor de los esfuerzos si me dan la oportunidad. Hay algunos que eligen por descarte, es a los que más tengo que convencer", asumió el candidato de Unión por la Patria.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.