Elecciones 2023

Sin Cristina ni Alberto y con "cautela" por el fantasma Milei: cómo se vive la elección en el búnker de UP

En el Complejo C donde el oficialismo aguarda por los resultados, esperan una noche larga por el lento escrutinio. Evitan hablar de la performance que pueda hacer el libertario y hay un aceitado esquema mediático

En medio de un clima de mucha expectativa el búnker de Unión por la Patria espera los resultados de las PASO sin la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner aunque con figuras del albertismo para dar muestras de unidad junto a Sergio Massa, hay cautela sobre la performance que pueda dar Javier Milei y por ahora la mira está puesta en los tropiezos electorales de la elección porteña.

Desde el Complejo Cultural C de Chacarita donde se concentran los referentes de peronismo, empezaron a llegar voceros, funcionarios y candidatos del oficialismo que buscan calentar el clima de cierre de resultados, aunque por el momento nadie quiere arriesgar proyecciones o bocas de urna.

En un clima de larga espera ya que se prevén resultados recién para pasadas las 22 por los problemas técnicos en la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato presidencial Sergio Massa llegará hacia las 20.30 al búnker de Unión por la Patria, el gobernador Axel Kicillof estará arribando hacia las 21 y luego llegaría el candidato-ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro.

Antes de que arriben estas figuras centrales, el albertismo ya dispuso sus hombres en el lugar de concentración de Unión por la Patria para dar muestras de unidad. Así, están presentes en un espacio apartado el embajador Daniel Scioli y los ministros-candidatos Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz.

El Presidente Alberto Fernández ni siquiera se asomará en el búnker y está siguiendo los resultados desde la quinta de Olivos. Tampoco vendrá la Vicepresidenta Cristina Kirchner que se quedaría en El Calafate.

En el oficialismo todos los dardos apuntan por ahora a los desperfectos que hubo en la Ciudad de Buenos Aires con el voto electrónico y las demoras que se generaron. "Ya habrá momento de buscar los responsables políticos", dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens en rueda de prensa en el Centro Cultural C.

A la vez, Lammens destacó que la Justicia deberá evaluar más adelante los motivos que generaron desperfectos técnicos y una demora en los resultados porteños.

En tanto, Scioli se mostró confiado en que habrá una buena performance de Massa: "Queremos construir nuevas mayorías", dijo en otro encuentro con la prensa. A la vez, el embajador argentino en Brasil destacó que "tenemos la enorme responsabilidad y misión de interpretar el mensaje (de las urnas) y fortalecer una unidad y ampliarla".

Las palabras de Scioli dejan entrever un clima de cautela respecto de lo que pueda ser la performance de Milei en las urnas. Con algunas bocas de urna se muestran en silencio por lo que pueda ofrecer el candidato libertario.

A la vez, el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez dijo que "hay un resultado ajustado" y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, pidió ser "muy prudentes" sin resultados oficiales a la vista.

El esquema mediático armado desde el búnker de Unión por la Patria es de lo más aceitado. Hay turnos de voceros para hablar con la prensa en breves comunicados, se mantiene una permanente información en los monitores de todo lo que ocurre en los medios y hay previsto el diálogo de los candidatos con la prensa para más adelante.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.