Elecciones 2021

PASO 2021: ¿Hoy domingo se puede comprar alcohol?

Hoy, domingo 12 de septiembre, desde las 8:00 hs comenzaron las PASO en todo el país y desde ayer a las 20 hs no se puede comprar alcohol, ¿cuándo se levanta la veda?

Las horas previas a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzaron con las medidas que impuso la Cámara Nacional Electoral y en el mientras tanto van a seguir vigentes.

Una de las medidas con mayor mención es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en las horas previas y posteriores a las elecciones legislativas que se están llevando a cabo desde las 8:00 hs que fue cuando abrieron oficialmente los centros de votación.

La pregunta que más se repite entre los ciudadanos y se ve reflejado en las redes sociales es ¿cuándo se puede comprar alcohol? y la respuesta va a estar detallada a continuación.

PASO 2021: CUÁNDO SE VA A PODER COMPRAR ALCOHOL

La veda electoral inició desde las 20:00 hs del día sábado, 11 de septiembre, con medidas impuestas para que las votaciones se puedan llevar a cabo de la mejor manera posible.

La venta de alcohol está prohibida desde las 20:00 hs del día de ayer y se va a extender hasta las tres horas posteriores desde que se cierran los centros de votación, es decir, hasta las 21:00 hs.

El alcohol no se va a poder comprar tanto en supermercados, comercios, delivery ni restaurantes. Ninguno tiene la excepción de poder comerciar mientras rige la veda electoral

Por último, es importante recalcar que dicha veda está dirigida a todos, no solo a los votantes sino a los candidatos en cuestión.

PASO 2021: SE PUEDE CIRCULAR DURANTE LA VEDA ELECTORAL

La respuesta es sí, no hay ningún tipo de restricción de circulación dentro de las normas que se han impuesto dentro de la veda electoral. De todos modos, según cada municipio las restricciones de circulación pueden estar vigentes pero por el coronavirus, no por las elecciones.

PASO 2021: A QUÉ HORA SE VOTA

Dado a que son las primeras elecciones a nivel nacional en un contexto de pandemia se han presentado varias modificaciones para cumplir las medidas de prevención contra el coronavirus y entre ellas se encuentran las franjas horarias especiales para la población de riesgo.

Horario de apertura: las mesas de votación abrieron sus puertas a las 8:00 hs del día de hoy.

Horario de clausura: ya no se podrá votar a las 18:00 hs.

Horario especial para la población de riesgo: la franja horaria para la población de riesgo comenzó desde las 10:30 hs y va a extenderse hasta las 12:30 hs.

En dicho horario quienes son de riesgo van a tener un 100% de prioridad por lo que no van a tener que hacer fila con el objetivo de que pasen menos tiempo en el establecimiento y no corran el peligro de contagiarse.

PASO 2021: QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE LLEVAR

Presentando cualquiera de los siguientes documentos el ciudadano que esté en el padrón electoral va a poder llevar a cabo su deber cívico sin problemas.

  • Libreta cívica
  • Libreta de enrolamiento
  • DNI: libreta verde
  • DNI: libreta celeste
  • DNI tarjeta de la libreta celeste, con la leyenda "no válido para votar" y sin especificación de ejemplar
  • DNI: tarjeta

Tags relacionados

Compartí tus comentarios