Prohibida la venta

PASO 2021: hasta cuándo no puedo comprar alcohol por la veda y las elecciones

Las PASO 2021 de mañana domingo implican el inició de la veda electoral que viene acompañada de una prohibición para la venta de alcohol. Qué dice la CNE al respecto: ¿desde cuándo no se puede comprar alcohol?

Mañana 12 de septiembre de 2021 se dará lugar a las PASO 2021, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el territorio nacional. Y con una nueva elección viene una nueva veda. ¿Desde cuándo no se puede comprar alcohol? 

Desde cuándo no puedo comprar alcohol por las elecciones

A partir del sábado 11 desde las 20 horas la Cámara Nacional Electoral (CNE) prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, medida que se mantendrá vigente hasta tres horas de finalizado el comicio. 

Hasta cuándo no puedo comprar alcohol por las elecciones

Como dijimos, según la Cámara Nacional Electoral (CNE) la prohibición para comprar alcohol por las elecciones y la veda electoral estará vigente hasta las 21 horas del domingo 21 de septiembre. Esto incluye a los delivery de alcohol que también tendrán prohibida su dispensación. 

Qué pasa si compro alcohol cuando está prohibido por las elecciones PASO 2021

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados según el artículo 135 del Código Electoral Nacional.

"Se impondrá prisión de 15 días a 6 meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario".

Otras definiciones de la CNE sobre las PASO 2021


  • Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de ochenta metros (80 m) alrededor de la mesa receptora. Si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial;

  • Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado. 

  • Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio. Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino. 

Más información sobre desde cuándo y hasta cuándo puedo comprar alcohol: 

Desde qué hora no se puede vender alcohol y a quiénes afecta 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios