DURO DIAGNÓSTICO

Para Enrique Szewach, Cristina Kirchner busca "desestabilizar al Gobierno" y volver a aplicar una política económica "inviable"

El economista consideró que la vicepresidenta busca imponer un sendero de política económica que hoy no es aplicable por falta de reservas y suba importante de los niveles de inflación.

El ex director del Banco Central Enrique Szewach afirmó este martes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner busca "desestabilizar al Gobierno" al querer imponer la política económica que implementó durante su segundo mandato, que el economista calificó de "inviable".

"Está claro que el diagnóstico que tiene la vicepresidenta es que con esta política económica se pierden las elecciones del año que viene, y que entonces hay que hacer algo para conseguir alguna masa crítica" de votos, analizó Szewach.

Las advertencias del FMI y el círculo vicioso de la interna feroz

Críticas al "tercer kirchnerismo" y defensa del rumbo: la respuesta coordinada del Gobierno a CFK por la economía

La exmandataria reivindica política económica aplicada durante su gestión y en las últimas semanas redobló los embates contra el Gobierno nacional que ella integra.

Qué dijo de la propuesta de Cristina

Durante una entrevista concedida al programa "Esta mañana", que se emite por Radio Rivadavia, el economista señaló: "En ese contexto Cristina quiere aplicar su política económica de 2011 a 2015, que se pudo llevar a cabo en su momento despilfarrando las reservas, algo que la Argentina ya no tiene. Y además, subiendo la tasa de inflación".

Martín Guzmán y otro golpe al kirchnerismo: "Necesitamos establecer un sentido común de lo que funciona"

"En consecuencia, con alta inflación, pobreza y sin reservas, la política económica del 2011 al 2015 hoy es inviable", remarcó Szewach, trazando un paralelo con aquellos años.

El exdirector del Banco Central, Enrique Szewach, trazó un análisis pormenorizado de la interna en el Gobierno, que tiene a la economía en el centro de la escena.

Enfocando en la actual disputa interna en la coalición gobernante, Szewach consideró que la expresidenta "trata de imponer que esa política se puede hacer y que el Presidente (Alberto Fernández) es un testarudo porque no la quiere aplicar y que (el ministro de Economía Martín) Guzmán es un agente del FMI".

Alberto Fernández y una chicana a Cristina Kirchner por las mediciones del INDEC: dijo que su Gobierno "no ha ocultado nada"

"Todo esto es desestabilizar al Gobierno", destacó el economista, sin embargo, aclaró también que "Guzmán vendió espejitos de colores cuando asumió, se lo compraron y ahora está pagando las consecuencias".

Cuál es la ventana que se le abre al país 

En otro orden de cosas, el economista consideró que la Argentina "tiene una gran oportunidad en Europa, vinculada con lo que Rusia no le está dando a ese continente, que es la energía".

Al respecto, apuntó que el país "le puede ofrecer el gas que a Europa le falta, pero eso es a mediano plazo, porque hay que hacer inversiones". Pero dejó un apreciación alarmante al admitir que Argentina "no es un proveedor confiable".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.