Covid 19

Ómicron: así es el síntoma "agudo" que ataca a un grupo de nuevos contagios

Mientras el Gobierno de Japón reinstala las limitaciones comerciales por la nueva ola de contagios de COVID 19, en Tokio, más de la mitad de los pacientes que usan las camas tienen al menos 60 años. ¿Cómo es el síntoma "agudo" que se multiplica por la variante Ómicron?

Japón atraviesa la sexta ola de contagios de coronavirus con un aumento de ancianos infectados por la variante Ómicron y una multiplicación de reportes por neumonía aguda como nueva sintomatología característica.

Así lo informó este miércoles el portal The Japan News. En Tokio, ciudad capital del país, el 54,6 % de los pacientes hospitalizados al 26 de enero tenían 60 años o más, casi el doble del 28,6 % del 1 de septiembre de 2021, en el pico de la quinta ola.

"A diferencia de la quinta ola, los pacientes que ocupan camas de COVID-19 ahora requieren atención médica y de enfermería", alertó Chihiro Taira, jefe del departamento de enfermería del Hospital Ebara en Ota Ward.

La encuesta de la Secretaría del Gabinete mostró también que casi el 90% de las personas mayores habían recibido dos dosis de la vacuna en agosto del año pasado, lo que ayudó a frenar el aumento de la transmisión en ese grupo. Sin embargo, ya pasaron seis meses desde que recibieron la inoculación, por lo que "la eficacia para los ancianos ha disminuido", advirtió Shigeru Omi, presidente del panel de expertos en COVID-19 del gobierno.

En diálogo con el portal The Daily Express, el médico Akira Kano, director del hospital Fujimino Emergency, aseguró que "esto ha llevado a las personas mayores a desarrollar síntomas más graves de COVID-19".

"Los pacientes ancianos han recibido vacunas dos veces, pero eso fue hace un tiempo, y se están viendo afectados por una neumonía aguda. Se dice que las partículas de ómicron están 'atenuados', pero eso está lejos de la verdad según lo que he visto", amplió.

Variante BA.2 de Ómicron: qué dicen los expertos sobre la mayor transmisibilidad y la protección de las vacunas

Variante Ómicron: el síntoma en la rodilla molesta que ataca a 1 de cada 2 contagios

Japón reimpone limitaciones comerciales por nueva ola COVID

Japón volverá a imponer limitaciones al horario comercial y otras restricciones en varias zonas del sur y el oeste del país tras experimentar un fuerte aumento de casos de COVID-19, según anticiparon medios locales este jueves.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, debatirá sobre el asunto con los ministerios pertinentes, por lo que está previsto que anuncie el viernes la decisión de reactivar la alerta por COVID-19 y ciertas restricciones en las prefecturas de Okinawa, Yamaguchi y Hiroshima, tras consultar con su comité de asesores sanitarios, detalló la agencia DW.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON

  • Ómicron: estas son las vacunas que protegen más contra el COVID, según un estudio
  • Tags relacionados

    Noticias del día

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.