Covid-19

Coronavirus: España reduce a 24 horas la validez de los test de antígenos para ingresar al país

El Ministerio de Salud español redujo a 24 horas la validez de los test de antígenos de coronavirus. Los certificados deberán incluir nombre y apellido del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país emisor.

El Ministerio de Salud español aprobó este martes reducir a 24 horas la validez de los test de antígenos de Covid-19 para acceder al país desde el extranjero, desde las 48 horas anteriores.

Este requisito es para "pruebas incluidas en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para Covid-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01", indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado, y destacan que esta decisión es fruto de una recomendación de la Unión Europea. 

Hasta ahora se aceptaban como válidos los test de antígenos cuyo resultado haya sido obtenido dentro de las 48 horas anteriores. 

Ómicron: Pfizer pide a Estados Unidos la aprobación de su vacuna para menores de 5 años

Los certificados deberán incluir para considerarse válidos nombre y apellido del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país emisor. 

Por lo tanto, "solo se considerarán válidos los negativos de pruebas de detección de antígeno para la COVID-19 cuya muestra se haya obtenido en las 24 horas anteriores a la llegada a España y siempre que se trate de pruebas incluidas en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01", explicaron en el comunicado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.