Pandemia Covid 19

Variante Ómicron: el síntoma en la rodilla molesta que ataca a 1 de cada 2 contagios

Desde el Instituto Asiático de Ciencias Médicas, el 47% de los pacientes contagiados de coronavirus por la variante Ómicron informaron una fuerte molestia muscular alrededor de la rodilla, seguido al dolor de espalda al transitar la enfermedad.

El Instituto Asiático de Ciencias Médicas de China sumó a la molestia muscular alrededor de la rodilla como uno de los síntomas más frecuentes reportados por pacientes contagiados de coronavirus a partir de la variante Ómicron en enero de 2022.

Según el informe de cobertura mensual, el 47,3% de los afectados por el Sars-Cov 2 a los que se les asignó un seguimiento de evolución, notaron una sensación fuerte de "punción" sobre la rótula.

"Aunque la gente cree que el Covid-19 es principalmente un virus respiratorio y causa solo infección de los pulmones pero los resultados demuestran que el 63% de los pacientes infectados por la variante Delta y el 47,3% de los contagiados por la variante Ómicron experimentaron dolor de espalda como uno de los principales síntomas después de percibir molestias en las rodilla", informó el doctor Charu Dutt Arora, integrante de los servicios médicos de la institución china, en diálogo con The Indian Express.

La subvariante de Ómicron BA.2 ya está en 57 países, incluida Argentina

El dolor de cabeza, lumbar y su antesala en las rodillas, ya se encuentran entre los primeros cuadros actuales del virus. "Un paciente lo experimenta en los primeros 4-5 días de infectarse", agregó el profesional, aunque advirtió que también "pueden persistir incluso de seis a nueve meses después de la recuperación".

"Se debe principalmente a la respuesta inflamatoria provocada por el virus Covid-19", explicó. "Puedes matar el virus en el cuerpo, pero la respuesta inflamatoria que ha ocurrido durante la infección puede persistir dependiendo de la respuesta inmune del paciente".

Arora instó a consultar a un médico en caso de mostrar molestias persistentes durante y después del positivo de COVID-19, al tiempo que sugirió mantenerse alejado de los ejercicios físicos o extenuantes y seguir el "patrón de la escalera de tijera" después de la recuperación.

"Significa aumentar su actividad física en un 30 por ciento cada dos semanas: si estaba haciendo 100 pasos antes de Covid, debe comenzar con 30 pasos. Después de dos semanas, aumente a 60 y a 90 después de otras dos semanas", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.