Crisis con España

Milei redobló sus críticas a Pedro Sánchez y le recomendó a su esposa que "busque un buen abogado"

Luego de que España anunciara esta mañana que retirará a su embajadora en la Argentina, Milei se refirió al conflicto diplomático y volvió a apuntar tanto contra Sánchez como contra su esposa, Begoña Gómez.

En el marco del conflicto diplomático entra la Argentina y España, y luego de que la nación europea anunciara esta mañana que retirará definitivamente a su embajadora en el país tras las críticas de Javier Milei a Pedro Sánchez, el presidente argentino volvió a apuntar contra su par español y su esposa, Begoña Gómez.

"Lo que está ocurriendo es un disparate, propio de un socialista fatalmente arrogante", dijo hace instantes en diálogo con LN+. Tras esto, volvió a insistir que se trata de un "problema personal" y no una cuestión de Estado: "Cree que él es el Estado, es bien de socialista, bien totalitario", criticó.

Tras repasar las críticas que recibió de funcionarios españoles y el mismo Sánchez en las últimas semanas, Milei cuestionó: "¿Ellos pueden insultar a todo el mundo y yo me tengo que quedar callado?".

Además, se remontó a la campaña electoral del año pasado que lo enfrentó contra el exministro de Economía Sergio Massa y aseveró que Sánchez "hizo campaña para él abiertamente". En este punto, tal como lo hizo este lunes por la noche, volvió a considerar que "atrás de todo esto está el kirchnerismo".

Respecto a la decisión que España tomó este martes por la mañana de retirar definitivamente a su embajadora en la Argentina, Milei consideró que el vínculo diplomático entre ambas naciones es "de largo plazo y estructural", por lo que "un delirante (en referencia a Sánchez) no las va a poder cambiar" y "van a permanecer".

Consultado sobre si la Argentina tomará una decisión similar para romper con la relación diplomática, Milei aseguró que esto no ocurrirá: "Para nada".

 En la entrevista, el Presidente también criticó nuevamente a Begoña Gómez, esposa de su par español, a quien Milei en un primer momento había llamado "corrupta" por las denuncias de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado que recibió, aunque no fueron confirmadas.

En referencia a los dichos del expresidente Alberto Fernández de este lunes, quien dijo que Milei "necesita prontamente asistencia psicológica", su sucesor dijo: "El psicólogo que está recomendando [Alberto Fernández] que se lo recomiende a Pedro Sánchez para que madure".

"Y que le recomiende también un buen abogado para Begoña, porque tiene un montón de causas en las que está sospechada de tráfico de influencias", agregó Milei.

Además, aseveró que la gestión de Sánchez es "perversa" porque "no solo fueron a apretar un juez en una de las causas que tiene la mujer, sino que fueron y apretaron a los empresarios"

"Yo doy un discurso donde no doy nombre, ahora, si él se siente aludido, es porque está sucio", dijo respecto a su discurso con los líderes de Vox en España, donde indirectamente se refirió a su par español y su esposa.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JCL

    Juan Carlos Lopez

    21/05/24

    Es un inutil, tiene que dedicarse a gobernar, el pais empieza a incendiarse y el sale al exterior a insultar a los gobiernos. Lo votamos para que solucione los problemas.

    Responder