CAMPAÑA INTERNACIONAL

Larreta viaja a EE.UU. con su novia en modo Primera Dama y en una fecha especial

El Jefe de Gobierno porteño aún no oficializó su intención de candidatearse a Presidente pero la semana próxima dará un paso en ese sentido con una visita a Washington a donde asistirá acompañado por Milagros Maylin

En esta noticia

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se toma su tiempo para cada paso. Todos hablan de su candidatura presidencial, si mide, cuánto, si está por encima o por debajo de Patricia Bullrich en las preferencias electorales. Sin embargo, aún no oficializó su vocación al respecto, aunque hace años que trascendió que desde muy niño quiere llegar a la Casa Rosada y se mueve en ese sentido, ahora en el plano internacional.

Igual actitud mantuvo con su novia Milagros Maylin, de 36 años, actual responsable de la Secretaría de Bienestar Integral y Tercera Edad porteña, una relación de la que muchos tenían noticias hace varios meses, pero que se tomó un largo tiempo en "blanquear". Lo hizo, como se recordará, en una entrevista con el periodista Luis Novaresio, en el canal LaNación+.

Larreta íntimo: cómo se planificó la presentación de su novia, la funcionaria Milagros Maylin

Ausencias resonantes en el acto de Horacio Rodríguez Larreta en el Colón

Ya más seguro, resuelta la tensión con su exesposa (Bárbara Diez, de la que está separado hace dos años) incluso le pidió a Maylin que lo acompañara al viaje que realizará el próximo 6, 7 y 8 de diciembre a Washington DC, donde empezará a mostrarse públicamente con ella. Hasta ahora no hay fotos espontáneas de la pareja, sino unas pocas que filtró el cuidadoso equipo de comunicación del Jefe de Gobierno.

La fecha 6,7,8 es un chiste que recorre Uspallata, en alusión al programa ultrakirchnerista que se emitió en la TV Pública con el aval de Néstor Kirchner y que cobró mayor notoriedad en tiempos de la lucha contra el campo. En rigor, es posible que el Jefe de Gobierno también aproveche el fin de semana, que es largo en la Argentina, para compromisos más livianos

 

LA AGENDA DE LARRETA EN WASHINGTON DC

La agenda de Larreta en Washington DC todavía está cerrada bajo cuatro llaves, pero se descuenta que abordará lo tradicional en este tipo de viajes: visita al Departamento de Estado, al Congreso, a la Casa Blanca, conversaciones con los más importantes think tanks con interés en América Latina. 

Hay quienes aseguran que la joven, que renunciará a su cargo dentro del Ministerio de Salud la semana próxima, también tendrá una agenda propia en Washington DC con la intención de mostrar un perfil proactivo en materia de políticas públicas, para alejarla del perfil de "mera acompañante" del candidato.

Larreta cuida especialmente su relacionamiento con el exterior, tarea que tiene al secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, como máximo responsable. Hace dos semanas, el funcionario viajó a Washington DC para preparar personalmente la agenda. Un grupo de exembajadores y expertos en política exterior se reúne habitualmente con Larreta, siempre bajo la coordinación de Straface.


EL VIAJE A ESTADOS UNIDOS DE 2021

En septiembre del año pasado, cuando todavía no se habían realizado las elecciones de medio término, el Jefe de Gobierno también viajó a los Estados Unidos y almorzó con el expresidente Bill Clinton en New York, organizada por intervención del director ejecutivo de la Fundación Clinton, Rolando González-Bunster. 

En la ocasión, también se entrevistó con John Kerry, focalizado en la problemática ambiental, a quien invitó al C40, la cumbre de alcaldes que organizó este año la Ciudad de Buenos Aires. Kerry estuvo presente, vía virtual.

Por lo que se sabe, Maylin dedica los fines de semana a recorrer lugares humildes del Conurbano para encarar tareas sociales donde, cada vez que es posible, suma a Rodríguez Larreta. Muchas veces el Jefe de Gobierno está de viaje en alguna provincia, lo que le impide acompañar a su novia, aunque cerca de él aseguran que él quisiera dedicarse más a esas visitas, sin aviso ni cámaras, donde puede tomar contacto con lo que pasa sin intermediarios. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.