Con Macri en Qatar

Los planes de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para no ser eclipsados por el Mundial

La presencia de Mauricio Macri en Doha quitó centralidad a los candidatos más competitivos del PRO. Sin embargo, en el bunker del alcalde ya tienen agenda completa. Bullrich analiza alternativas para el partido de Argentina. Vidal, en Israel.

La presencia de Mauricio Macri en Qatar como titular de la Fundación FIFA, donde actúa como anfitrión de las más grandes figuras políticas de los países que compiten en la Copa, pone al ex presidente en la vidriera global. Así, cuando muchos en Buenos Aires concluían que "nadie que estará un mes fuera del país está interesado en ser candidato a presidente", hay quienes vuelven a ponerlo en la discusión. 

Su centralidad es indisimulable. Y aunque tuvo que padecer que sus enemigos en la política lo calificaran de "mufa" por la inesperada derrota ante Arabia Saudita, su presencia está llegando al electorado por el lado que más le conviene: fuera de la política y desde el más popular de los deportes en nuestro país, el fútbol.

Cortado con la misma tijera en cuanto a estrategias de campaña, Horacio Rodríguez Larreta también tiene su propia agenda en relación al Mundial. En primer lugar, continuar con su gestión; en segundo, con sus recorridas por el conurbano y el interior (jueves en San Justo, La Matanza; viernes en Salta; sábado en La Plata).


QUE SON LAS PLAZAS MUNDIALISTAS

Pero lo más interesante son los 30 espacios públicos barriales que acondicionó dentro del programa "Vamos las Plazas Mundialistas", donde se pueden ver los partidos del mundial en pantallas gigantes de 18 x 10,24 metros. "En los alrededores de la pantalla hay juegos como metegoles, fútbol tenis, canchas de fútbol e inflables. También un espacio para maquillaje, livings, talleres participativos, clases para los más chicos y hasta un patio gastronómico con foodtrucks para pasar el día", dijo el gobierno porteño en un comunicado de prensa.


Qatar 2022: la historia de la foto de Macri con jeques árabes y qué hará frente a México


Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich: reuniones reservadas y un pacto para no matarse

Una primera experiencia que pudieron vivir los vecinos fue la apertura del Mundial y el primer partido. El frustrante partido entre Argentina y Arabia Saudita no llegó a mermar la presencia de público. Pero ahora la expectativa es la próxima confrontación de nuestra selección, el sábado a las 16 (hora argentina). 

Hincha de Racing, Rodríguez Larreta lo seguirá, como muchos vecinos porteños, desde uno de esos espacios públicos. En su caso será en la Plaza Seeber, frente al Monumento de los Españoles. También se armaron las plazas mundialistas en la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Monumento de Plaza Congreso, entre otros lugares.

LOS PLANES DE BULLRICH Y VIDAL

Fanática de Independiente, Patricia Bullrich todavía no sabe qué hará el sábado por la tarde. Tampoco dónde o con quién verá el partido.  Estos días tiene previsto visitar -junto al senador provincial Joaquín de la Torre - San Miguel y Moreno y tiene previstos viajes por el interior, "siempre en horarios menos cooptados por el fútbol", dicen a su lado.  

Vecinos de Plaza Seeber viendo partidos del Mundial

María Eugenia Vidal, la otra dirigente del PRO mencionada por Cristian Ritondo (que actuó en la última reunión del partido como vocero del encuentro) como  candidata a presidente, está de visita a Israel. Ahí mantiene una agenda privada con funcionarios de ese país en relación a los temas que está siguiendo en su campaña, educación, seguridad, defensa y energía, entre otras cuestiones. 

La diferencia horario actual entre Qatar e Israel es de una hora, así que podrá ver el partido a las 21, según el cálculo que ella misma realizó. O sea, a pocas horas de haber terminado el shabat (concluye aproximadamente a las 18.30), con lo que no estará mal visto que se reúna con amigos para compartir la experiencia. Sobre todo porque ella no es muy futbolera, pero sí lo es su marido, el periodista deportivo Enrique "Quique" Sacco, que la acompaña en la gira.

Más o menos fanáticos, todos quieren ver a Argentina campeón. Y cruzan los dedos esperando festejar el sábado, como cualquier argentino. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.