De Vido apuntó a los servicios de inteligencia por el atentado a Cristina y advirtió: "Somos todos blancos móviles"

El ex ministro de Planificación dijo tener miedo por su seguridad y la de otros kirchneristas involucrados en casos de corrupción. "Estoy preocupado, somos todos un blanco móvil", aseguró.

El ex ministro de Planificación, Julio De Vidoaseguró que los servicios de inteligencia están detrás del intento de atentado que sufrió Cristina Kirchner  en la puerta de su casa en el barrio de Recoleta y dijo tener miedo por su seguridad y la de otros kirchneristas involucrados en casos de corrupción.

"Si no paramos toda esta locura e impunidad, estas cosas van a suceder", advirtió De Vido, que teme nuevos ataques contra dirigentes del peronismo en el marco del juicio sobre Vialidad que investiga a una decena de miembros de los gobiernos kirchneristas

En este sentido, De Vido relacionó el intento de asesinato llevado a cabo por Fernando Sabag Montiel con la situación judicial de Cristina Kirchner, ya que el atentado se dio luego de que Tribunal Oral Federal 2 le impidiera a la vicepresidenta ampliar su declaración indagatoria.

"Van a terminar mal...", el duro mensaje de Gregorio Dalbón contra los fiscales de la causa Vialidad

Cristina Kirchner asume su propia defensa y prepara otra jugada contra la Corte

"Argentina tiene una dinámica de desarrollo del presente, del contexto actual, que es muy grande y que cambia hora tras hora. Después que Cristina dijo lo que dijo, vino el atentado contra su persona, es un hecho que también contextualiza la realidad y el presente, no se puede ignorar, sería absolutamente absurdo", dijo en diálogo con AM 530 

"No podemos desconocer bajo ningún aspecto que los servicios de inteligencia están atrás", afirmó el extitular de Planificación. "Los servicios son una corporación muy vinculada a la corporación judicial", añadió.

Julio De Vido, Cristina Kirchner y José López

El exfuncionario admitió también estar preocupado por su seguridad y "la de los compañeros que están presos". "Estoy preocupado, somos todos un blanco móvil", aseguró. Y se refirió a la de los copitos como personas "lumpen del suburbano", defendidos por abogados que tienen vinculación con servicios de inteligencia.

"Estamos tratando de prevenir situaciones desagradables pero está claro que somos todos blancos móviles, y Cristina es la número uno, quedó perfectamente claro. Si no paramos toda esta locura e impunidad, estas cosas van a suceder", advirtió.

De Vido, al igual que la expresidenta, es uno de los principales acusados en el juicio por Vialidad, donde está acusado de organizador de la asociación ilícita. Es probable que el viernes 23 sea la propia vicepresidenta la que actúe en defensa propia, como abogada. El kirchnerismo en paralelo ya prepara para ese día una movilización a los tribunales de Comodoro Py.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios