"Van a terminar mal...", el duro mensaje de Gregorio Dalbón contra los fiscales de la causa Vialidad

Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola van a perder sus cargos en la Justicia por "inventar una causa y mentir descaradamente".

Gregorio Dalbón, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, apuntó con dureza contra los fiscales que intervienen en la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, y anticipó el desenlace del juicio.

"Estos van a terminar mal. No es una amenaza. Es una consecuencia de su actuar", dijo Dalbón tras la presentación del abogado Carlos Beraldi, quien también trabaja en la defensa de la expresidenta ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2.

El letrado destacó la presentación de su colega al afirmar que se trató de "una clase magistral". "Demolió por demás. Ya me daba lástima el fiscal Mola y Luciani", señaló Dalbón sobre los fiscales de la causa.

"A estos dos los están sacando de la Justicia ya. Cuando termine el juicio, van a perder sus cargos por haber inventado una causa entera, por pedir pena para inocentes", aseguró Dalbón, que a su vez agregó: "Tenemos un tribunal del lawfare. Comodoro Py se asemeja más a un comercio".

Cristina Kirchner asume su propia defensa y prepara otra jugada contra la Corte

Cristina Kirchner, sobre Vialidad: "Luciani y Mola mintieron descaradamente"

Cristina Kirchner, sobre Vialidad: "Luciani y Mola mintieron descaradamente"

"Saben que les va a costar condenarla o proscribirla. Dentro de la ley no lo van a poder hacer", anticipó Dalbón. Y aconsejó: "Deberían decantarse mejor por absolver a Cristina Kirchner y a todos los imputados en la causa. No tienen pruebas para una condena".

Ayer la expresidenta tuiteó sobre la casa que la tiene como principal acusada. "Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que (Diego) Luciani y (Sergio) Mola mintieron descaradamente", escribió en su cuenta de Twitter.

Beraldi cerró ayer su primera jornada de alegato. Es probable que el viernes 23 sea la propia Vicepresidenta la que actúe en defensa propia, como abogada. El kirchnerismo en paralelo ya prepara para ese día una movilización a los tribunales de Comodoro Py.

"Sostener que acá hubo un apagón informativo es una osadía. Todo se informó en el presupuesto y en la cuenta de inversión", señaló Beraldi. Y agregó: "La información está disponible. Hubo un camino hacia el ridículo. La aprobación de las cuentas de inversión fue una ficción y obedeció a la mera imposición de mayoría de políticas circunstanciales".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • FL

    Fernando Loisso

    20/09/22

    El Cinismo en su máxima expresión

    1
    0
    Responder