INTENTO DE MAGNICIDIO

Atentado a Cristina Kirchner: los amigos de Fernando Sabag Montiel y sus polémicos posteos en las redes sociales

Este martes declararon Brenda Uliarte, la novia del detenido, y cinco de los amigos del agresor.

Las investigaciones sobre el atentado a Cristina Kirchner continúan: en las últimas declaró la novia de Fernando Sabag MontielBrenda Uliarte , y negó su participación en el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación. En la misma línea, los amigos del detenido negaron saber de las intenciones del hombre de 35 años.

Este martes, la jueza federal María Eugenia Capuchetti le tomó declaración a cinco amigos que complicaron la situación de Sabag Montiel -detenido desde el jueves 1 de septiembre- y Uliarte, que fue apresada el domingo en la estación Palermo del Ferrocarril San Martín. La mujer había realizado un cambio en su aspecto y aseguró que no veía a su pareja desde hacía 48 horas antes del intento de magnicidio, pero quedó registrada en las cámaras de seguridad.

"Errores emocionales": la razón por la que Cristina Kirchner sigue con vida, según Sergio Berni

Discursos de odio: especialistas en comunicación política analizan su impacto en la democracia

Atentado a Cristina Kirchner: qué declararon los amigos del atacante

El viernes aparecieron en Telefe Noticias cinco amigos del detenido junto a Uliarte, allí manifestaron que "ninguno pensó" que Sabag Montiel sería capaz de gatillarle a la titular del Senado y la mujer negó haber visto el arma en la casa del acusado. Además, aseguraron no ser "cómplices de nada".

Brenda  Uliarte, de 23 años, permanece detenida en la sede de Cavia de la Policía Federal.

Los amigos de Sabag Montiel sostuvieron que no estaban al tanto del plan del mismo y que tras conocerse el hecho, Uliarte se reunió con ellos. "Nos amenazan por redes sociales, nos dicen que nos quieren matar. Es una situación horrible. Esto nos va a joder y nosotros somos laburantes", manifestó Nicolás, uno los integrantes del grupo que se dedica a la venta de copos de nieve, en diálogo con el medio citado.

La "banda de los copitos" se presentó en el Departamento Central de la Policía Federal y de allí fueron acompañados a Comodoro Py donde declararon como testigos ante Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. El grupo también aportó los celulares para ser peritados por orden judicial.  

Dado el secreto de sumario, la Justicia no brindó información detallada sobre las declaraciones.

Quién es Brenda Uliarte, la novia del detenido por el atentado a Cristina

La joven, de 23 años, se había presentado ante los canales de televisión como "Ambar", pero ese no es su verdadero nombre sino uno que utilizaba para la venta de contenido erótico en sitios webs para adultos; se la encontró en al menos cuatro. Además, es activa en redes sociales y el domingo realizó un vivo en su cuenta de Instagram y habló sobre el intento de asesinato.

"No hay reconciliación con los corruptos. No, chicos. Basta de corrupción, sea de quien sea, de cualquier bando político. Basta de la corrupción. De cualquier país, de donde sea. Basta de corrupción", afirmó en los primeros minutos del vivo.

Las imágenes del Instagram del detenido. La cuenta fue cerrada por Facebook.

Por otro lado, la joven compartía en sus cuentas material en el que manifestaba su adhesión a ideas libertarias y al diputado nacional por CABA Javier Milei. Uliarte se había viralizado en redes sociales como "la vendedora de copitos" después de ser entrevistada por un móvil de Crónica TV en avenida Corrientes. En ese entonces, tuvo un polémico cruce con una beneficiaria de planes sociales, hacia quien tanto ella como Sabag Montiel expresaron palabras xenófobas y de odio.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.